Noticias


Salud

¡Usá la bolsa reutilizable!

Todos los vecinos podemos demostrar nuestro compromiso ambiental con acciones diarias y concretas como la de reemplazar las bolsas de polietileno por las bolsas reutilizables o el changuito de compras.

17 de Noviembre 2017 Compromiso ambiental


"Es necesario que todos tomemos conciencia respecto de la problemática de los materiales no biodegradables, estimulando un cambio de hábitos, tanto en consumidores como en comerciantes”, expresó María de los Ángeles Gómez del Programa de Educación Ambiental. El objetivo es concientizar sobre la necesidad de disminuir el uso de bolsas plásticas entre los vecinos, reemplazándolas con bolsas ecológicas o el uso de changuitos.

Asimismo María de los Ángeles Gómez recordó que “considerando los daños que producen las bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional al ambiente, en el año 2015 se sancionó la ordenanza municipal N°11.956 la cual estableció desde junio de 2016 el reemplazo de las bolsas de polietileno tipo camiseta y de tamaño pequeño entregadas por los comercios por otras biodegradables” y continuó “a lo largo del año 2015 y en 2016, el Programa de Educación Ambiental repartió miles de bolsas de fiselina a los vecinos. Fue a la salida de los supermercados, a los estudiantes que participaron de los Circuitos Educativos, en eventos deportivos y turísticos, en disertaciones en el Centro de Convenciones, en las principales calles comerciales, en la plaza San Martín y otros ámbitos públicos”.

En este sentido, el mes pasado se entregaron cientos de bolsas con estudiantes del Instituto Bettendorff y la Escuela Regazzi, en el marco del Programa de Voluntariado y las campañas A limpiar el mundo y el Día de la Conciencia Ambiental.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405