Noticias


Cultura

Convocatoria para Libros en Movimiento

Está dirigido a proyectos o circuitos regionales de promoción de la lectura con el uso del bibliomóvil. Una gran oportunidad para las bibliotecas populares de la región. Se puede participar hasta el 1 de diciembre de 2017.

15 de Noviembre 2017 bibliotecas populares


¿Qué es? Es una selección de nueve proyectos que obtendrán la concesión bajo la figura de comodato por seis meses -de marzo a septiembre de 2018- de bibliomóviles (un vehículo totalmente equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural). Una vez finalizado el semestre y produciéndose una evaluación positiva de la ejecución de dichos proyectos, podrían ser renovados por igual o mayor período.

 

¿Qué tipo de proyectos podés presentar? Libros en Movimiento priorizará aquellos que incluyan actividades tales como préstamos de libros, taller de poesía, de escritura, de fotografía, de teatro, de música (hip hop, murga, rock, tango, folckore), de historietas, de ajedrez, de promoción de derechos humanos, aprendizaje de lenguas y cosmovisión de pueblos originarios y lecturas de los títulos que posee el bibliomovil. Así como también, las propuestas que incluyan mecanismos de articulación interinstitucional e interjurisdiccional a partir de un esquema ideal de alianzas, donde prime el intercambio, la cooperación y la corresponsabilidad de los distintos actores participantes, antes y durante la gestión e implementación del proyecto. Para tal efecto, se propicia un modelo ideal en el cual el comodato del bibliomóvil quede en cabeza de los gobiernos participantes, que serán los encargados de los recursos materiales y humanos para su efectivo funcionamiento (chofer, sitio de guardado para el vehículo, etc.). Y por último, la participación de las Bibliotecas Populares en la programación e implementación de las actividades. Los subsidios a los proyectos ganadores se otorgarán a una o más Bibliotecas Populares designadas como cabeceras en el proyecto.

 

¿Quiénes pueden participar? Exclusivamente bibliotecas populares. Podrán trabajar en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, u otros organismos del Estado, federaciones y organizaciones civiles.

 

¿Por qué es importante? Es una forma de promover actividades para adolescentes, jóvenes y adultos mayores, en lugares no tradicionales mediante el uso del Bibliomóvil -que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido y audio, plasma, impresora y acceso a Internet-.

 

¿Cómo puedo participar? Los proyectos deben ser enviados a Ayacucho 1578, CABA, (Código Postal 1112).
Para conocer las condiciones y requisitos ingresá acá.
 

¿Hasta cuándo puedo inscribirme? Hasta el 1 de diciembre.

 

Para más información podés escribir a [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030