Noticias


Cultura

Se entregaron subsidios a las murgas y conjuntos carnavalescos que participarán en los Corsos Matecito 2018

El objetivo es colaborar con la preparación de las categorías que dan vida al tradicional Corso Matecito que se consolida cada vez más en la ciudad.

17 de Noviembre 2017 Corsos Matecito


“Se trata de un subsidio que se les otorga todos los años a las murgas y conjuntos carnavalescos para acompañar la realización del espectáculo popular que se desarrollará el último viernes de enero y todos los viernes de febrero”, expresaron desde la dirección de Cultura.

 

En esta nueva edición de los Corsos Populares Matecito se presentarán 7 murgas

y 6 conjuntos carnavalescos con la novedad de que este año se creó una nueva categoría de murga que se denominará Murga tradicional sumándose una más. Entre sus características se puede mencionar que estará integrada por hasta 55 integrantes y no representan tema, la idea es rescatar las practica culturales de antaño, traer el pasado al presente y con ello darle más oportunidad de participar a otros vecinos.

 

Cabe destacar que a diferencia de años anteriores el corso popular en su edición 2018 comenzará el viernes 26 de enero para poder tener más opciones por cuestiones climáticas y serán 5 noches, destinando la última solo a los entierros de carnaval. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405