Noticias


Ciudad

La Municipalidad planifica trabajo conjunto con el Centro de Defensa Comercial

El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Farfán, recibió a las autoridades de esta institución con el fin de consensuar criterios en el marco del plan de relevamiento y regularización de las habilitaciones comerciales que impulsa la Municipalidad.

21 de Noviembre 2017 Más ciudad para todos


Recientemente el Ejecutivo municipal sancionó dos decretos que integran el Mapa Comercial, cuyo objetivo entre otros es concluir las habilitaciones comerciales provisorias y posibilitar las habilitaciones definitivas. En el marco de estas medidas, Farfán recibió a Rubén Cabrera y Federico Laderach, presidente y secretario del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, respectivamente.
 
"Lo principal es que coincidimos en la importancia del diagnóstico general que llevamos adelante, y en que hay aún muchos comercios que no han finalizado su proceso de habilitación. Todos acordamos que la habilitación comercial es importante en tanto garantiza seguridad, condiciones de higiene, y también lealtad en la competencia" explicó Farfán.
 
De la reunión también participaron el secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen; la directora de Rentas, Delfina Herlax; la directora de Habilitaciones, Laura Guinis; la directora de Producción y desarrollo económico, Lorena Arrozogaray. Cabe destacar que a su vez se fijan nuevos plazos para control periódico y actualización de las condiciones de habilitación de acuerdo al tipo de actividad; la Municipalidad fija 4 años de plazo máximo de vigencia de las habilitaciones comerciales e industriales, y plazos especiales para determinadas actividades. 
 
"Desde el municipio planteamos que las habilitaciones no pueden ser ad infinitum, sino que deben tener una vigencia razonable, que se actualizarán de acorde al rubro, lo cual garantiza más control, además de las inspecciones que se realizan constantemente. Vamos a trabajar de forma conjunta para lograr los objetivos comunes" concluyó Farfán. 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295