Noticias


Ciudad

Más estudiantes se suman al Concurso de Apuntes

Son 14 las escuelas secundarias de la ciudad visitadas por el Programa de Educación Ambiental para invitarlas a participar del 6º Concurso de recuperación de apuntes. Otra forma de demostrar el Compromiso Ambiental.

21 de Noviembre 2017 Compromiso ambiental


El objetivo del programa municipal es reemplazar el tradicional festejo de fin de año, consistente en arrojar sus apuntes picados en la vía pública, por buenas prácticas ambientales. “De esta forma estamos realizando una actividad de cuidado ambiental y de solidaridad para con quienes trabajan con los residuos, mantenemos limpia la ciudad, ayudamos a los barrenderos, evitamos que los residuos lleguen al río Gualeguaychú por los canales pluviales, colaboramos con la Cooperativa Ecogualeguaychú que recupera papel para vender y que sea reciclado, no contaminamos e incentivamos la recuperación y reciclado de papel”, explicó María de los Ángeles Gómez.

“Hasta ahora visitamos 14 escuelas: Agrotécnico, Las Victorias, Luis M. Bettendorff, Héroes de Malvinas, Ruperto Gelós, Sirio Libanes, María América Barbosa, Racing, Bértora, Guadalupe, Villa Malvina, Pablo Haedo, ENOVA y Pio XII. Y esa semana continuaremos con las visitas“, explicó Hernando Torrilla de la dirección de Ambiente.

Cabe destacar que pueden participar todos los establecimientos de nivel secundario de la ciudad, tanto de escuelas públicas como privadas. Hay dos categorías, la primera incluye hasta 500 estudiantes de matrícula y la segunda, corresponde a las instituciones de mayor cantidad de chicos. “Cada colegio deberá disponer de un punto de acopio de los apuntes. Se puntuará también la limpieza de la institución y sus alrededores. La institución más limpia, ordenada y con más kilos recolectados será la ganadora”, detallaron desde Ambiente Municipal.

El premio consistirá en dinero proveniente de la venta de los aceites vegetales usados a la empresa RBA- Ambiental, con la que existe un convenio firmado desde el Municipio. Cada institución ganadora podrá usar los $3.000 (por escuela) para cubrir necesidades de la institución, promoviendo el cuidado ambiental en el colegio. Hay tiempo para participar hasta el 15 de diciembre. Los educadores ambientales visitan las escuelas para retirar los apuntes de los estudiantes y pesarlos.

Consultas al tel. 428820 o mail [email protected]

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030