Noticias


Ciudad

El arroyo El Cura y la Laguna del Parque se presentarán en un congreso en La Plata

Investigaciones sobre el Arroyo El Cura y la Laguna del Parque Unzué serán presentados en el “IX Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos” (EMEAP), entre los días 22 y 24 de noviembre en la ciudad de La Plata.

23 de Noviembre 2017 Compromiso ambiental


“Desde el Laboratorio IBGA se realizan investigaciones vinculadas a la calidad de agua a través de los indicadores biológicos de los cuerpos de agua superficiales de nuestra región. El laboratorio IBGA es un ámbito de investigación, educación y extensión conformado por docentes, estudiantes y graduados de la licenciatura en gestión ambiental de la FCyT, UADER”, explicó Irene Aguer a cargo de la dirección del mismo.

“Durante el congreso se presentarán resultados parciales de dos investigaciones que se vienen desarrollando desde el laboratorio IBGA en la Laguna del Parque Unzué  y en el Arroyo El Cura. Éste último surge a partir del convenio de colaboración mutua con la dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú”, indicó Irene Aguer.

Los trabajos y sus autores son:

- Estudio del ensamble de macroinvertebrados bentónicos de una laguna urbana de la Pampa Mesopotámica. Melina Crettaz-Minaglia, Diamela Gianello, Carlos Roldán, Eduardo Chaves, Irene Aguer y Ricardo Juarez.

- Efecto de la descarga de efluentes cloacales sobre la calidad de agua de un arroyo pampeano. Florencia San Millán, Juliana Gimenez, Elizabeth Ávila, Gimena Paredes, Gisel Girard, Gastón Schardgorosky, Diamela Gianello, Irene Aguer, Melina Crettaz-Minaglia y Ricardo Juarez.

Contacto: [email protected] - Lic. y Prof. Irene Aguer Directora de IBGA.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881