Noticias


Ciudad

Las Piedras y El Potrero, aulas en la naturaleza

Estas reservas naturales fueron los ámbitos ideales para realizar las capacitaciones prácticas del curso “Flora y Fauna nativas en la zona sudeste de Entre Ríos”, ofrecido por UADER FCyT.

24 de Noviembre 2017 Compromiso ambiental


La UADER – Universidad Autónoma de Entre Ríos, a través de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Gualeguaychú dictó, por segunda vez, el curso “Flora y Fauna nativas en la zona sudeste de Entre Ríos” los días 6, 9 y 11 de noviembre en la reserva natural municipal Las Piedras y la privada El Potrero.

“El primer día se desarrollaron los siguientes temas teóricos. Estudio etnobotánico, las plantas en la vida de los pobladores de las Cuevas, Entre Ríos, a cargo de la  Ing. Agr. Mariana Bertos, y Plantas tintóreas de la provincia de Entre Ríos, a cargo de la Ing. Agr. Vanina Martínez, ambas docentes de la cátedra Botánica Sistemática de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos”, informó Anastasia Aramburu a cargo de la Sede. 

Agregando que “se culminó la capacitación con una parte práctica, en la visita al área natural protegida municipal Las Piedras, a cargo del Ing. Agr. Agustín Altuna, Responsable general de la misma, quien contó con la colaboración del Ing. Agr. Otto Federico, Encargado del área de Investigación de la  Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, Docente de la cátedra Botánica Sistemática de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos”.

Por otra parte, el segundo día contó de dos encuentros donde se dictó la parte teórica, abordando los siguientes temas: Flora nativa, conceptos básicos, importancia de las especies nativas, especificaciones técnicas asociadas a árboles, arbustos y componentes de la selva en galería y protectores y depredadores de las especies nativas. Y con respecto a la Fauna nativa se incluyeron: conceptos básicos, importancia de las especies nativas, especificaciones técnicas asociadas a aves, mamíferos y reptiles, y protectores y depredadores de las especies nativas. El mismo estuvo a cargo de la Mg. María Méndez.

El segundo encuentro tuvo lugar en la reserva natural privada El Potrero, con una visita guiada a cargo del Naturalista Daniel Avalo.

“Para el año que viene continuaremos con estas jornadas de capacitaciones fortaleciendo el vínculo entre la Facultad y las distintas instituciones y vecinos de la ciudad de Gualeguaychú y alrededores”, cerró Aramburu.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295