Noticias


Salud

Autoridades municipales analizaron información sobre cáncer con referentes del INC del Ministerio de Salud de la Nación

Un equipo profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, encabezado por el Dr. Martín R. Piaggio, mantuvo una reunión con autoridades del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y del Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino.

23 de Noviembre 2017 Compromiso ambiental


El equipo de nuestra Secretaría de Desarrollo Social y Salud, encabezado por el Dr. Martín Roberto Piaggio, mantuvo reuniones con autoridades del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y del Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA) dependientes del Ministerio de Salud de la Nación. En los encuentros se analizó y cotejó información producida en el marco de la investigación que se presentará este viernes en el HCD con los datos del INC.

“En sintonía con los trabajos que venimos haciendo en materia de prevención del cáncer, viajamos a Buenos Aires para reunirnos con la Dra. Florencia Moreno del ROHA y con la coordinadora de investigación del INC, Dra. Andrea Llera.  Fue muy productivo ya que se pudo intercambiar información epidemiológica en relación con esta problemática que nos preocupa a todos los gualeguaychuenses”, expresó Martín Roberto Piaggio.

En la misma línea, en el marco de las conversaciones que se fueron desarrollando, se les solicitó a los representantes de los Hospitales Garraham y Gutiérrez que informen al municipio la concurrencia de pacientes oriundos de Entre Ríos y particularmente de Gualeguaychú.

“Tomando en cuenta que la información de estos hospitales se concentra en el ROHA, nos alegra saber que su coordinadora manifestó buena predisposición para facilitar los datos requeridos por el municipio”, comunicó Piaggio. Además, los especialistas se comprometieron a venir a nuestra ciudad a proporcionar públicamente las estadísticas solicitadas.

Finalmente, Piaggio remarcó que los informes epidemiológicos evidencian que existen diferencias relevantes para algunos tipos de cáncer en particular en nuestra ciudad. Se trata de una problemática que requiere de acciones y políticas serias que atiendan las posibles causales para prevenir los casos evitables.

Este viernes 24 de noviembre a las 10 hs en el salón del Honorable Concejo Deliberante se presentarán los resultados del Estudio sobre el Cáncer en Gualeguaychú, a toda la comunidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881