Noticias


Ciudad

Educación: El segundo módulo social del hábitat

Las técnicas de estimulación temprana favorecen el desarrollo de habilidades y capacidades de los niños durante su infancia. La investigación científica ha demostrado que los primeros años son vitales para este desarrollo.

06 de Enero 2018 Más ciudad para todos


En el CAPS Cuchilla se realizó un encuentro de articulación entre los diferentes actores sociales que participarán de la puesta en marcha de este segundo módulo social del Proyecto de Desarrollo Humano en el marco del Programa Integral de Hábitat Suburbio Norte.

“Pensamos que el cambio cultural profundo se basa en la educación de nuestros niños fortaleciendo valores que recreen una vida barrial más saludable” comentó la coordinadora de Proyecto de Desarrollo Humano, Lic. Marisa Fariña, de la secretaria de Hábitat Municipal. Del encuentro formaron parte integrantes del CAPS La Cuchilla, la asistente social René Torres, la pediatra Nadia Vela, la licenciada en nutrición Luisana Piaggio, y socios de la cooperativa de trabajo educacional Caminos Cooperativos.

En general la propuesta de este módulo es trabajar con madres adolescentes y sus bebés desde el embarazo hasta los 3 años de edad. “La búsqueda es actuar sobre la relación madre-hijo, revalorizando el rol de la mujer como madre”, afirma Marisa Fariña. El modulo tendrá como unidad ejecutora a la cooperativa de trabajo educacional Caminos Cooperativos, quien fue la responsable de organizar un equipo de profesionales con experiencia en la temática, en este sentido Fernanda Otero, socia de la cooperativa, comenta: “El equipo de profesionales está compuesto por una Psicóloga, una Psicomotricista,  una Psicopedagoga,  una Terapista ocupacional, y dos Maestras Especiales quienes ya están trabajando en el cronograma de las actividades que se desarrollaran durante aproximadamente 12 meses”.

María Laura Cristiano, Psicomotricista y Daniela Alonso, Psicopedagoga, profesionales de este equipo de trabajo detallan las estrategias de abordaje: “Una es la atención personalizada madre e hijo donde se trabajan diferentes aspectos que hacen a la estimulación de las capacidades del niño y fortalecimiento del vínculo. Y la segunda forma de trabajo es la atención grupal. Aquí trabajamos en la capacitación de las madres con un fin multiplicador”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030