Noticias


Ciudad

Comenzaron obras de mejoramiento en zona de la rotonda de acceso a la ciudad

Se trata de un importante proyecto que incluye construcción de veredas, nuevo derivador de tránsito, dársena para colectivos, espacios públicos, sendas peatonales, y que implicará mejor transitabilidad peatonal y vehicular para vecinos y turistas.

24 de Noviembre 2017 Más ciudad para todos


En el marco del plan de mejoramiento de los accesos a la ciudad la Municipalidad continúa generando nuevas obras con fondos propios. En este sentido, esta semana se iniciaron trabajos de construcción de veredas en la Rotonda de la terminal de ómnibus. 
"Se trata de un proyecto importante en tanto permitirá garantizar mejor y más segura circulación y accesibilidad peatonal y vehicular en el acceso a la ciudad. Con baldosas de FAMUCO (Fábrica Municipal Cooperativa) se trazarán las veredas de terminal de ómnibus y alrededores de la rotonda. También se hará un derivador que conectará transversalmente la calle Asisclo Méndez y Artigas y se mejorará la parada de colectivos con una plaza seca" explicó Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento urbano. 
 
La obra ya está en marcha y es llevada a cabo por la cooperativa "Los del serrucho Ltda.", e involucra el trabajo coordinado entre las áreas de Planeamiento urbano, Obras públicas, Cooperativas, Espacios públicos y Tránsito. 
 
Detalles de la obra
- Plaza seca: playón de baldosas; bancos de plaza; luminaria LED; parquización.
- Dársena: la misma estará ubicada en la actual  parada de colectivos sobre Artigas, frente a la Terminal de omnibus. Evitará que los colectivos se detengan sobre la calzada, permitiendo mayor fluidez al tránsito.
- Espacio verde
- Veredas: por Artigas desde oficina de turismo hasta estación de servicio / intersección Bv. Jurado y Artigas / Terminal de ómnibus / Asisclo Mendez y Artigas, frente a rotonda
- Derivador de trástito: el mismo permitirá unir Asisclo Mendez con calle Artigas (en dirección este)
 
"De esta forma estamos no sólo mejorando estéticamente el ingreso a la ciudad de cara a los visitantes, sino sobre todo garantizando seguridad al peatón, a los vecinos, para circular en esa zona tan transitada de nuestra ciudad" concluyó Bugnone.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001