Noticias


Salud

Vacunatorio móvil y controles de salud en el área programática Médanos

Las actividades preventivas y de promoción en terreno llevadas adelante por el CAPS Médanos han crecido desde la incorporación del vacunatorio móvil en 2017.

27 de Noviembre 2017 Más salud más vida vacunación


Desde marzo de 2017, el área de Promoción y Equidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud sumó el vacunatorio móvil a una serie de actividades semanales que el CAPS Médanos viene desarrollando hace más de dos años en su área programática. La propuesta consta de controles de salud integrales del primer nivel de atención asistiendo a instituciones educativas con parte del equipo de profesionales. El objetivo de la iniciativa enmarcada en el Programa Equipos Comunitarios es conocer el estado de situación sanitaria de la comunidad, promover hábitos saludables, impulsar accionares preventivos y derivar pacientes al Centro de Salud.

Estas tareas semanales son llevadas adelante por la licenciada en Nutrición Adriana Santos, la obstetra Lorena Caballero, los promotores María Bauzá y Lucas Fernández, y todos integrantes del personal del CAPS Médanos. La incorporación del vacunatorio móvil permitió una mayor dinámica y coordinación de visitas. También posibilitó que las actividades continúen en los barrios al terminar el ciclo lectivo. 

Los controles incluyen toma de presión arterial, hemoglucotest, peso y talla, y perímetro abdominal. En cuanto a la promoción y prevención, se brinda consejería sobre nutrición, salud sexual y reproductiva y lactancia materna.

A lo largo del año, desde la incorporación del vacunatorio móvil ya se realizaron numerosas visitas: Barrio 348 “Eva Perón” (frente a Pista de la Salud, en Almacén Lo de Frizzo, En Jardín Maternal Madres Cuidadoras); Barrio 338 “Francisco Ramírez” (Jardín segunda mamá, Autoservicio Los Hermanos); Barrio 140  “Arturo Ilia” (Escuela Nº 114, frente a GALPÓN) ; Barrio Quijano (placita) ; Barrio Vidal; Barrio ATE 3; Barrio 62 viviendas; comisión vecinal "Los Amigos del Oeste" calle Andrade 2200;  verdulería “ la  Nº 1 (Bv. Pedro Jurado y Gervasio Méndez); supermercado Los Hermanos  (Gervasio Méndez y Gavazzo); Barrio La Milagrosa (Escuela  Nº115); Escuela Nº 35  República de Chile; asentamiento Florida; y Escuela Nº 8 “María América Barbosa”.

Para diciembre del corriente año, se están programando encuentros en el barrio 140 frente al galpón, y en el 348 frente a la pista de la salud. Se realizarán los días jueves de 8:30 a 12:30 hs para que los vecinos puedan contar con un amplio margen de tiempo para acercarse. En el verano la frecuencia de los accionares será quincenal pero manteniendo la misma modalidad, controles y vacunatorio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001