Noticias


Ciudad

Camino hacia la segunda etapa del Proyecto Hábitat Suburbio Norte

La primera etapa del programa integral completa 2000 metros asfalto, 600 metros de agua y cloaca, 680 metros de obra hidráulica y la construcción del Portal. Una obra que apunta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

20 de Enero 2018 Proyecto Hábitat Zona Norte


El equipo de coordinadores del Programa Integral de Hábitat Suburbio Norte, el arquitecto Bruno Bocalandro y la licenciada en Trabajo Social Marisa Fariña mantuvieron una reunión informativa y de coordinación con el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas en el marco de la segunda etapa de este importantísimo proyecto para la zona norte de la ciudad de Gualeguaychú. También estuvieron presentes la coordinadora de Desarrollo Humano región centro-cuyo Celeste Schweiger y de la Dirección Nacional de Urbanismo Facundo López Binaghi.

 

La licenciada Marisa Fariña se refirió al estado del proyecto y explicó: “Restan alrededor de diez talleres del Módulo Mujer y Hábitat. Son encuentros de capacitación destinados a dar continuidad a la construcción de la red interbarrial de mujeres para que conozcan sus derechos, para que puedan ampliar sus oportunidades laborales y ser capaces de reducir el  aislamiento social y en muchos casos la violencia de género. En marzo comenzará sus actividades el Modulo de Educación que apunta a la temática de la estimulación temprana”. Cabe destacar que el equipo de profesionales está compuesto por una psicóloga, una psicomotricista, una psicopedagoga, una terapista ocupacional, y dos maestras especiales que ya están trabajando en el cronograma de las actividades que se desarrollarán durante aproximadamente doce meses.

 

En tanto, el arquitecto Bruno Bocalandro comentó que “como la primera etapa, esta segunda, tendrá un plazo de ejecución de seis meses y además de la construcción de viviendas, se realizará enripiado, cordón cuneta y asfalto entre otras tareas”.

 

Por último, Celeste Schweiger puso especial énfasis en que el desarrollo humano debe avanzar paralelamente con la obra física y resalto la transformación cultural de la zona conjuntamente con el progreso físico.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001