Noticias


Ciudad

Hasta el 7 de diciembre está abierta la votación online para elegir los representantes culturales de la ciudad

Los candidatos, propuestos por diferentes instituciones de la ciudad. A través de la web de la Municipalidad los vecinos podrán elegirlos hasta el jueves 7 de diciembre.

Este 8 de diciembre Gualeguaychú comienza una nueva temporada de verano, y tal como el año pasado, tendrá lugar la elección de representantes culturales a través del voto popular. Para esta edición los postulantes surgieron desde organizaciones e instituciones de nuestra ciudad. En el link www.gualeguaychu.gov.ar/representantesculturales podrán votar a quien eligen.

Los candidatos y las candidatas son:

  • Profesora Gladys Zagert, propuesta por el ISPED
  • Susana Olivera, propuesta por DONAR EN VIDA
  • Valeria Bassini, propuesta por Sinergia Teatral
  • Emiliano Farías, propuesto por Sinergia Teatral
  • Leandro Hildt, propuesto por la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga
  • Leonel Bentacourt, propuesto por la fundación CREO
  • Alejandro Gallay, propuesto por el Hogar Cristo de Nazareth

"Gualeguaychú se caracteriza por una importante participación ciudadana, que se canaliza a partir de organizaciones de la sociedad civil, los clubes, comisiones vecinales, asociaciones civiles, escuelas, ONGs, cooperadoras, etc., y el voto popular terminará de definir" explicó Francisco Melchiori, director de Cultura.

"La histórica elección de la Reina de Turismo era un atractivo convertido en tradición en la sociedad. Pero nuestro presente tiene entre sus conflictos más agudos la violencia contra la mujer" dijo Gastón Irazusta, secretario de Turismo.

"Desde el municipio entendimos necesario el abandono de este tipo de concursos en tanto en ellos se alimenta una imagen de la mujer como objeto y no como sujeta; bajo patrones estereotipados de belleza física" aclaró Florencia Bugnone, responsable del Área de género y diversidad sexual, y agregó " desde la perspectiva de género se entiende como violencia simbólica, en el marco de una sociedad machista, sexista y patriarcal que, a su vez vale también recordar, tiene en 2016 uno de sus años más críticos en cuanto a cantidad femicidios y niveles de violencia física, las formas más extremas de la violencia de género".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881