Noticias


Educación

Gualeguaychú realizó propuestas ante el Consejo Social de UADER

El pasado 29 de noviembre, en la segunda reunión del Consejo Social de UADER en Paraná, la Municipalidad de Gualeguaychú propuso acciones para trabajar el año próximo.

06 de Diciembre 2017 Más ciudad para todos


El Consejo Social de la Universidad Autónoma de Entre Ríos - UADER se conformó el pasado 26 de octubre en Paraná, por Resolución 455/17, con el objetivo de fomentar la participación de organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales que tiene por objetivo construir aportes para el diseño de políticas universitarias que respondan a demandas de la comunidad.

Las representantes por la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la dirección de Ambiente, son la abogada Camila Ronconi y la Téc. María de los Ángeles Gómez.

En la reunión del 29 de noviembre, en el Rectorado de UADER en Paraná, los integrantes del Consejo Social compartieron propuestas para trabajar el año próximo. En dicho contexto, la dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú propuso realizar “Relevamiento socio-ambientales en barrios vulnerables y posibles soluciones de hábitat de bajo costo”.

“Se trata de un trabajo interdisciplinario, donde deben participar diferentes áreas como Salud, Trabajo Social y Ambiente, entre otras. Se propone realizar un relevamiento con el planteo de posibles soluciones, incluyéndose al menos estas 6 etapas: creación de una mesa interdisciplinaria de trabajo, diseño de indicadores de relevamiento socio-ambiental incluyendo los objetivos generales y barrios a relevar, relevamiento in situ, evaluación y conclusiones, soluciones de bajo costo  - determinación de las necesidades a solucionar, crear mesa de actores participantes, incluyendo siempre a los integrantes del barrio y evaluación de beneficios”, detallaron Gómez y Ronconi.

Además, por Gualeguaychú también integra el Consejo Social la Asociación Casa Club, la cual propuso trabajar en talleres y charlas para sensibilizar, concientizar, romper prejuicios y malas prácticas en lo que respecta a salud mental.

Otras propuestas, difundidas en la página web de UADER, son: el dictado de una Diplomatura en Economía Popular, la realización de la 1° Jornada de Voluntariado en el ámbito de la casa de estudios con la idea de promover líderes en acciones sociales sustentables; un proyecto de Jóvenes promotores de derechos humanos con perspectiva de género;  generación de líneas de investigación sobre la presencia afro en la Provincia y proyecto de visualización, inclusión y valoración del aporte afro en la música del litoral argentino; la formación de mediadores comunitarios, entre otros.

La reunión fue presidida por el Rector, Bioing. Aníbal Sattler, acompañado por la secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Lic. Mabel Homar, y representantes de las instituciones.

Fuente: http://www.uader.edu.ar/agenda-social-las-politicas-universitarias/


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030