Noticias


Salud

Hilvanando Sueños, un proyecto social destinado a las mujeres y sus familias

El mismo apunta al fortalecimiento de mujeres. Fortalecerlas, empoderarlas y brindarles herramientas para construir sus proyectos de vida.

07 de Diciembre 2017 Más salud más vida


Equipo de profesionales del Centro de Salud Inés Esparapanes trabajan junto a la organización "Aquelarre de la Brujita Filomena" y referentes comunitarios del barrio San Francisco en un proyecto social que apunta al fortalecimiento de mujeres y sus familias.

 

El proyecto surge como parte del trabajo que realiza el equipo del CAPS San Francisco con organizaciones de la comunidad, en este caso, el espacio de apoyo a la infancia “La Esperanza”. Al mismo concurren alrededor de 60 niños del barrio San Francisco para recibir el almuerzo y la merienda los fines de semana, algunos de ellos acompañados de sus madres.

 

Algunas madres que acompañan a sus niños colaboran con la referente de este espacio Rosalia Gimenez y de allí es que surge la propuesta de poder realizar otras actividades que sean de su interés que puedan fortalecerlas, empoderarlas y brindarles herramientas para construir sus proyectos de vida. Cada una, desde sus particularidades, desde su singularidad comparten este espacio en común en donde se encuentran como mujeres, madres, cuidadoras, compañeras de crianza. 


En principio las motiva realizar bolsas navideñas para las familias de los niños que concurren al Espacio “La Esperanza”. Eligieron aprender a coser. Para ello se coordinó con la organización Aquelarre de la Brujita Filomena, un grupo de mujeres que comparten un espacio de aprendizaje y contención realizando diferentes productos con telas, para que con ellas intercambien saberes sobre el arte de la costura. 


El encuentro se produjo este viernes y entre telas, hilos, pespuntes, se fue hilvanando este sueño. Se pudieron observar miradas comunes, sonrisas cómplices, entre mates y saberes. 


Hilvanar es conexión, es unión de dos telas, lo previo para la preparación de la costura final, del producto terminado. Este espacio permito eso, el encuentro, la conexión para un proyecto colectivo entre mujeres. “Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego” que deciden avivar con su 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405