Noticias


Ciudad

La Dirección de Ambiente participó de la reunión del COPROAM

La Dirección de Ambiente de Gualeguaychú participó del encuentro en la ciudad de Villaguay, convocado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, en el marco del Consejo Provincial de Ambiente (COPROAM).

07 de Diciembre 2017 Compromiso ambiental


La reunión del Consejo Provincial de Ambiente, realizada el 5 de diciembre en la ciudad de Villaguay, contó con la participación del secretario de Ambiente Provincial, Horacio Melo, y el director General y de Coordinación, Roberto Zabala, el intendente de Villa Elisa y representantes de las direcciones o áreas de Ambiente de los municipios de Gualeguaychú, Urdinarrain, Chajarí, Basavilvaso, Villaguay, Gualeguay, Concordia, Federación, Hernández, Paraná, Concepción del Uruguay, Crespo y Ubajay.

“En la oportunidad, se brindaron detalles sobre el Plan Estratégico Ambiental que impulsa la Secretaría de Ambiente y que tiene por objetivo realizar una descripción de línea de base que será la referencia de la situación ambiental y establecer los lineamientos ambientales con políticas de estado para el largo plazo con revisión cada 4 o 6 años. Los lineamientos de dicho plan estarán disponibles en los próximos días en la web de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos”, detallaron los organizadores a través de la página oficial (www.entrerios.gov.ar/ambiente/index.php?codigo=&cod=1109&codtiponoticia=1¬icia=ver_noticia&modulo=noticia).

 

Todos los representantes de lo Municipios presentes firmaron un acta donde solicitaron: recibir el plan estratégico ambiental para poder hacer aportes desde las áreas ambientales municipales e incluir el tema de los agroquímicos en el mismo, la necesidad de capacitaciones continuas y permanentes, la formación de inspectores ambientales, sugirieron la creación de consorcios municipales para la compra de equipamiento para realizar mediciones ambientales, jerarquizar las áreas ambientales elevando las direcciones a secretarias municipales, asistencia técnica, coordinación y fiscalización por parte de SAER en casos de urgencia y la derogación del decretos 3498 y 3499.

Por la dirección de Ambiente, participó la directora Dra. Susana Villamonte, acompañada por Andrea Takáts e Ignacio Martínez.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030