Noticias


Turismo

Comienza un nuevo fin de semana largo Gualeguaychú inaugura su temporada de verano

El Consejo Mixto de Turismo realizó un relevamiento sobre la cantidad de reservas hoteleras para este próximo fin de semana, el cual arrojó hasta el momento un 65 %.

07 de Diciembre 2017


La ciudad se prepara con gran expectativa para este fin de semana largo que tiene como protagonista el lanzamiento de temporada 2018. “El 8 de diciembre es el Lanzamiento de Temporada, un evento muy importante en el que le damos el puntapié a la temporada fuerte de nuestra ciudad, momento importante para nuestra ciudad dado que el turismo es un motor de la economía local”, señaló el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta.

Lanzamiento de temporada

Este viernes 8 de diciembre a las 20.30 hs. en el Anfiteatro de la ciudad (Costanera del Tiempo) se realizará el lanzamiento de la temporada turística, con la presentación sus atractivos naturales y culturales.

La apertura contará con show de luces, grupo de danza de Silvana Ferrari, presentación de la música del carnaval, batucadas y reinas como así también presentación de los representantes culturales de la ciudad, elegidos por la comunidad local. De la misma manera se realizará la bendición de las aguas del río Gualeguaychú, y se proyectará el Video oficial del Carnaval.

Playas habilitadas

Luego de analizar los resultados sobre los monitoreos de rutina en playas, la Dirección de Ambiente otorgó la habilitación a una playa situada en el río Uruguay y a las playas ubicadas en el río Gualeguaychú para el uso recreativo de las aguas. Durante el mes de noviembre y diciembre se tomaron muestras de agua en la zona del arroyo Gualeyán, río Gualeguaychú – desde su intersección con la Ruta Internacional 136 hasta el arroyo Munilla -, y río Uruguay, en la zona balnearia del Ñandubaysal, para realizar los análisis físicoquímicos y microbiológico del agua.

Estos análisis se realizan de acuerdo a estándares exigidos por la legislación provincial, establecidos a través de la ley 6260, instrumentada a partir del decreto 5837/91.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030