Noticias


Ciudad

La Casa de la Mujer cada vez más cerca de su apertura

El hogar municipal de protección integral “Alas desatadas” brindará albergue, asistencia y atención para mujeres víctimas de violencia de género. Funcionarios municipales recorrieron la obra finalizada y próxima a inaugurarse.

08 de Diciembre 2017 Casa de la mujer


En la mañana del jueves el secretario de Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio; el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán; el director de Cooperativas, Mauricio Weber y la responsable del área de Género y Diversidad Sexual, Florencia Bugnone recorrieron las instalaciones de la Casa de la Mujer "Alas desatadas".

“Se trata de un hogar de protección integral que apunta a trabajar hacia el afuera, evitando la institución y se concibe como parte de una red de protección social y de salud. Estamos muy contentos con la obra, las terminaciones y las instalaciones son funcionales a los objetivos de contención y asistencia de la casa", expresó Bugnone.

La obra estuvo a cargo de la cooperativa Mate amargo, integrada por 13 trabajadores, y la dirección a cargo de Daniel Corel, de la Dirección de Cooperativas. El edificio consta de una superficie de 260 m2, cuenta con un salón de usos múltiples, cocina, lavadero, tres ambientes con habitaciones, espacio de trabajo para el equipo interdisciplinario y tres baños, uno de ellos acondicionado para personas con movilidad reducida. Las veredas y el cerco perimetral fue realizada Construir Seguros. Asimismo, la cooperativa Un sueño entrerriano realizó la zinguería.

"El equipo de la Casa estará conformado por una administrativa, cuatro operadoras, psicóloga, trabajadora social y abogada. El equipo garantizará el funcionamiento de la casa de forma constante y todo el año", agregó Bugnone.

La casa contempla un protocolo que ordenará el funcionamiento interno como así también la relación con otras instituciones con las que se viene trabajando como son el Juzgado, la Fiscalía, el COPNAF, Policía y el Hospital Centenario. Actualmente se esperan los fondos de Nación para equipar la casa de protección integral para mujeres víctimas de violencia de género.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121