Noticias


Economia

Se entregaron aportes y herramientas a organizaciones y emprendedores locales

En la mañana del lunes la ministra de Desarrollo Social de la provincia Laura Stratta entregó aportes a emprendedores en el marco del Programa Crecer. El objetivo es fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo y comunitario locales.

Con la presencia de funcionarios y representantes de organizaciones, cooperativas e instituciones, se realizó en el Centro de Convenciones, la entrega de aportes y herramientas como resultado de las gestiones realizadas por la Municipalidad con el gobierno provincial. Ésto se da en el marco de los programas provinciales Poder Popular, Incorporación de Tecnología y Fortalecimiento Institucional. Por su parte, la entrega de certificados y herramientas a jóvenes se realizó en el marco del Programa Crecer.

Luego de la apertura, el secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio, expresó: "Hoy nos convoca un tema fundamental que es la cuestión del trabajo. Desde el gobierno municipal asumimos fuertemente responsabilidades con los equipos de Desarrollo Social y Empleo. El objetivo conjunto es fortalecer y apuntalar los proyectos laborales".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, afirmó: "Este es el resultado de un proceso realizado en conjunto con los municipios. Articular y fijar objetivos comunes que nos permitan fortalecer el tejido social. El gobernador Bordet ha definido claramente que no puede haber desarrollo económico si primero no hay desarrollo social y humano. Estas son políticas públicas destinadas a ello. Entre todos debemos construir una Entre Ríos más inclusiva, más digna, más igualitaria".

Cabe destacar que acompañaron también esta actividad la diputada provincial, Leticia Angerosa; el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva; la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray; el secretario de Economía Social de la provincia, Luis Preserutti; el subsecretario de Políticas Sociales, Julian Froidevaux y el director departamental de Escuelas, Héctor De la Fuente.

En primer lugar se entregaron aportes del programa Poder Popular, cuyo objetivo es fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil:

  • Asociación Civil Pía Unión Hogar de San Antonio, de Gualeguaychú por su proyecto “Abuelos con techo”. Con el aporte otorgado se realizará una división dentro del hogar, con el sistema durlock. El aporte a recibir es de 60 mil pesos.
  • Cooperativa de Trabajo El Sorzal ltda, de Gualeguaychú, por su proyecto "Corazones contentos". Mediante el mismo pretenden adquirir materiales para poner en condiciones el merendero del barrio (mantenimiento de pintura, aberturas, etc). El aporte es de 25 mil pesos.
  • Grupo Asociativo Amigos Solidarios de la Casa Redes Norte de Gualeguaychú, por su proyecto “Casa redes norte: un lugar de inclusión y participación”. A través del mismo pretenden adquirir equipamientos que permitan el desarrollo de talleres de carpintería y herrería. El aporte es de 40 mil pesos.
  • Grupo Asociativo Amigos Solidarios de Adultos Mayores zona hogar de ancianos Gualeguaychú, por su proyecto “Adultos mayores activos y sanos en el gimnasio”. A través del mismo buscan brindar a los adultos mayores de los barrios de la zona norte de la ciudad un lugar para poder realizar gimnasia y recuperación. El aporte es de 40 mil pesos.
  • Cooperativa de Trabajo Tomas de Rocamora de Gualeguaychú por su proyecto “Barrio adentro”. Mediante el mismo pretenden recuperar un espacio común para la cooperativa y para toda la comunidad de barrio La Cuchilla, la adquisición de materiales y llevar adelante actividades. El aporte es de 25 mil pesos.
  • ​COTRAFER de Gualeguaychú, por su proyecto. "Por más cooperación". A través del mismo pretende reparar y poner en condiciones un espacio físico para llevar adelante capacitaciones, muestras, charlas. El aporte es de 100 mil pesos.
  • Cooperadora de la Escuela Nº 25 Caseros de Urdinarrain por su proyecto "Puertas abiertas a la Ciencia”. Mediante el mismo pretenden construir un espacio multifuncional con fines educativos, como un lugar de articulación entre el saber y la práctica. El aporte es de 90 mil pesos.

Asimismo, en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional, la ministra Laura Stratta entregó a la Municipalidad de Gualeguaychú un aporte no reintegrable $737.012,57. El objetivo principal es la ampliación de la Feria Franca de la Estación que se realizará en el predio del Parque de la Estación. Actualmente la feria viene funcionando con unos 25 productores de distintos rubros. La ampliación posibilitará la incorporación de nuevos emprendedores de la economía social.

Finalmente, a través del programa Línea de Acción de Incorporación de Tecnología, se entregaron los certificados que acreditan las herramientas que reciben los emprendedores de la economía social por un total de $ 226.394 con el objetivo de mejorar el volumen y la calidad de producción.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405