Noticias


Ciudad

El miércoles finaliza el Concurso de Apuntes

El próximo miércoles 13 de diciembre finaliza el 6° Concurso de Apuntes organizado por el Programa de Educación Ambiental. Veintitrés escuelas de la ciudad fueron invitadas a participar de esta iniciativa.

“Desde principios del mes de noviembre estamos visitando a todas las escuelas secundarias de la ciudad: Agrotécnico, Las Victorias, Bettendorff, Héroes de Malvinas, Ruperto Gelós, Sirio Libanes, María América Barbosa, Racing, Bértora, Guadalupe, Villa Malvina, Pablo Haedo, ENOVA, Pío XII, Soldado Mostto, Nágera, Juventud Unida, Pueblo Nuevo, Sagrado Corazón, Clavarino, y las Técnicas 1, 2 y 3. En esos encuentros los invitamos a los alumnos a sumarse al Concurso de Apuntes y retiramos los bolsones de apuntes recolectados para pesar los papeles”, explicó Alejo Rondán, de Abiente.

“De esta forma estamos realizando una actividad de cuidado ambiental y de solidaridad para con quienes trabajan con los residuos. Mantenemos limpia la ciudad, ayudamos a los barrenderos, evitamos que los residuos lleguen al río Gualeguaychú por los canales pluviales, colaboramos con la Cooperativa Ecogualeguaychú que recupera papel para vender y que sea reciclado, no contaminamos e incentivamos la recuperación y reciclado de papel”, sintetizó María de los Angeles Gómez.

De esta campaña participan los establecimientos de nivel secundario de la ciudad, públicos y privados, en dos categorías -  hasta 500 estudiantes de matrícula y mayor cantidad de chicos. Además de los kilos pesados de apuntes, se puntuará la limpieza de la institución y sus alrededores. La institución más limpia, ordenada y con más kilos recolectados será la ganadora.

El premio consistirá en dinero proveniente de la venta de los aceites vegetales usados a la empresa RBA- Ambiental gracias al convenio firmado por el Municipio. Cada institución ganadora podrá usar los $3.000 (por escuela) para cubrir necesidades de la institución, promoviendo el cuidado ambiental en el colegio.

Hasta el miércoles 13 de diciembre a las 13 horas, los educadores ambientales harán el recorrido por las escuelas para retirar los apuntes que pesarán agregándose a los anteriores apuntes recolectados por cada escuela. El día viernes 15 se anunciarán los ganadores.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405