Noticias


Ciudad

Gualeguaychú plantó 66 árboles nativos

Este año, desde las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos se trabajó junto a las escuelas en la concientización, plantación y cuidado de nuestros árboles.

17 de Diciembre 2017 Compromiso ambiental


A partir del 29 de agosto, Día mundial del Árbol, se inició la “8va. Campaña de Plantación de Árboles Nativos”, llevada adelante por las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos junto a 4 Escuelas - Rawson, Maheu, Instituto Agrotécnico e IDEEA - y vecinos.

En total se plantaron 66 árboles en: Plaza San Martín (2), Zona portuaria (3), Costanera del Tiempo (10), veredas de las escuelas Rawson (1) y Agrotécnico (2), Laguna del Parque (3) y reserva natural Las Piedras se plantaron (45).

Junto a 21 estudiantes y docentes de 4to. de la  Escuela Rawson se plantó un lapacho amarillo en la vereda, y se repusieron un ombú y un jacarandá en la Plaza San Martín. 

Con los estudiantes de la Escuela Matheu se plantaron 3 lapachos rosados en la Cabina del Resguardo en la zona portuaria frente a plaza Colón. Participaron 19 estudiantes de 6to. grado A y B junto a sus docentes.

Junto con los alumnos de 6to año del Instituto Agrotécnico, acompañados por sus docentes, se plantaron 10 árboles (Ibirá pitá, jacarandá y lapachos rosados) en la remozada Costanera del Tiempo (próxima a Avda. Parque).  

A su vez, en el marco de la Muestra de Áreas que realizó el Agrotécnico, se rindió homenje a dos docentes fallecidos este año, Liliana Leonhardt y Luis Emilio Naef, plantándose 2 árboles en el ingreso al Instituto, donados por Ricardo Alvárez.

Posteriormente, con alumnos y docentes de IDEEA - Escuela privada de Educación Integral N° 28 y Centro de Día – se visitó la Laguna del Parque y se plantaron 3 árboles nativos, también donados por Ricardo Alvárez.

Por otra parte, en la reserva natural Las Piedras se plantaron 45 árboles nativos (viraró, azota caballos, curupí, lecherón, guayabo, anacahuita), donados por el mismo vecino. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295