Noticias


Ciudad

Saneamiento ambiental del PIG: se recorrieron instalaciones para realizar un diagnóstico

En el marco a las visitas realizadas en las empresas que integran el predio del Parque Industrial Gualeguaychú (PIG), personal de la Municipalidad recorrió las instalaciones de la metalúrgica Hermann.

14 de Diciembre 2017 Compromiso ambiental


Personal del área técnica de la dirección de Ambiente acompañó a los responsables de la planta durante el recorrido. El objetivo fue conocer los procesos productivos como así también el nivel de compromiso ambiental que posee la metalúrgica Hermann.

"Hermann tiene instalado tres tanques biodigestores de 3.000 litros cada uno, los cuales utilizan para tratar sus efluentes cloacales previo al vuelco en la pileta de tratamiento de efluentes del PIG. Además posee un sistema de destilación de solventes, el cual utilizan para reutilizar aquellos solventes con los que diluyen las pinturas; estos sistemas contribuyen en forma amigable con el ambiente", informó la Dra. Susana Villamonte, directora de Ambiente, agregando que "la empresa tiene proyectado colocar sobre los techos de los estacionamientos pantallas solares para poder inyectar la energía captada a la red eléctrica, además comenzarán a medir las emisiones puntuales en las chimeneas de todos los galpones. También, tienen como condición no cortar ningún tipo de árbol que se encuentre dentro de su predio, por lo tanto los diseños de ampliación que tienen pensado realizar conservan los mismos en su totalidad".

Por todo ello, "la dirección de Ambiente considera que Hermann S.R.L. presenta un alto compromiso ambiental, dispuestos a una mejora continua e innovación en todo lo que hace referencia a la materia. Instamos a las demás empresas a acompañar este proceso de saneamiento ambiental", detalló Villamonte.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405