Noticias


Ciudad

Se inauguraron las obras de refacción y puesta en valor del CAPS del barrio Suburbio Sur

Esta ampliación y puesta en valor se concretó con fondos propios y el acompañamiento de la dirección de Cooperativas.

En la mañana del miércoles 13 de diciembre el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio dejó inauguradas las obras de refacción y puesta en valor del Centro de Salud del barrio Suburbio Sur. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Desarrollo Social y Salud Dr. Martín Roberto Piaggio, el director de Cooperativas Mauricio Weber, funcionarios y vecinos del barrio.

Durante el acto el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio expresó que “todo avance en materia edilicia en nuestros servicios de salud terminan siendo avances en las condiciones de atención y con ello mejores servicios de calidad”

Asimismo, Martín Esteban Piaggio destacó "el trabajo y el sacrificio de la secretaria de Desarrollo Social y Salud en abordar un momento actual sumamente difícil y poder generar mejores condiciones en nuestra ciudad de la mano con el resto de todas las áreas de gobierno como del sector privado” y agregó “hay sociedades que están retrocediendo y nosotros nos hemos organizado para que con lo que tenemos en un esfuerzo sobrehumano para poder administrar y avanzar en gestos como éstos que el único fin que tienen es poder vivir todos los días con un poco más de calidad de vida”.

Por su parte, Mauricio Weber señaló que “para el sector de los cooperativitas las decisión política del intendente de avanzar en este tipo de obras es muy significativa porque genera fuentes de trabajo para vecinos de nuestra ciudad” y continuó “además las obras que se realizan por cooperativas son con fondos municipales donde está el aporte de cada vecino que hace que se reintegre ese dinero a la comunidad y que se transformen en obras concretas como las que tenemos hoy”.

Por último, tomó la palabra un vecino del barrio que forma parte de la mesa de gestión Marcelo Micheloud quien agradeció a todos los que trabajaron incansablemente para tener un centro de salud renovado” y también mencionó que “nada de esto podría ser posible sin una decisión política clara y contundente que lleva el Intendente Piaggio y éste es el rumbo que debemos tener”.

 

En la primera parte de la puesta en valor del edificio se realizaron las siguientes obras:

 

Exterior:

  • Arreglo exterior del revoque de la fachada y de los desagües de  aires acondicionados.
  • Colocación de veredas perimetrales nuevas con baldosas de FAMUCO y mejoramiento de la accesibilidad
  • Colocación de  nuevo piso con baldosas
  • Cambio de canaletas
  • Revoque fratachado en medianera
  • Colocación de piso nuevo en el patio y pintura nueva en todo el exterior.
  • Ventilación forzada en los baños

 

Interior:

-Tratamiento de humedad, revestimiento cerámico nuevo en sala de espera, arreglo sanitario en consultorios, mejoramiento de la iluminación interior, colocación de aires en consultorios, y colocación de ventiladores nuevos, arreglos de electricidad en tomas y pintura nueva en todo el interior.

 

En tanto la segunda parte constó de:

 

Ampliación y re funcionalización de consultorios y farmacia: se amplió la farmacia hacia el patio con mampostería cubierta, piso, revoque, instalaciones, aberturas y pintura nuevos

 

Se realizó la re funcionalización de dos consultorios con iluminación y ventilación natural, se hicieron trabajos de demolición y construcción nueva con divisiones de mampostería de durlock, acondicionamiento de la instalación eléctrica y sanitaria, se colocó una mesada con pileta nueva, un baño nuevo en un consultorio, cielorraso nuevo con altillo para depósito, revestimiento nuevo en consultorios y baño, se pintó el exterior con membrana líquida blanca y todo el interior con látex y se acondicionó un baño para discapacitados.

Cabe destacar que la obra la llevó a cabo la cooperativa de trabajo "El nuevo hogar" con la supervisión y acompañamiento de la Dirección de Cooperativas municipal.

Centro de Atención Primaria de la Salud de Suburbio Sur

Actualmente el caps cuenta con los servicios de odontología, enfermería, vacunación, trabajo social, electrocardiografía, pediatría, medicina general, clínica médica, ginecología, obstetricia, nutrición, servicio de farmacia, administración, promoción de la salud y psicología.

También con la puesta en valor el centro de salud cuenta con  un desfibrilador externo automático, otorgando así al área la denominación de área cardioprotegida.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030