Noticias


Ciudad

Muralismo para adolescentes del barrio Munilla

Más de una decena de jóvenes participan de un taller semanal gratuito que les permitirá realizar murales para promover la identidad del barrio.

18 de Diciembre 2017 Más salud más vida


El CAPS Munilla inició en diciembre un taller de muralismo destinado a jóvenes del área programática. Es un espacio semanal de aprendizaje y entretenimiento y, al mismo tiempo, una oportunidad de contención para adolescentes. Más de una decena de chicos asiste a esta iniciativa que cuenta con el imprescindible acompañamiento del profesor de arte Diego Abu Arab, quien está encargado de la enseñanza técnica y la orientación del taller.

Los encuentros son los días martes a las 19hs en la canchita de fútbol que se encuentra en 3 de febrero y Goldaracena, un lugar de referencia para los adolescentes del lugar. La primera fecha fue el 5 de diciembre y se prevee que para la cuarta o quinta reunión se ponga en marcha el proyecto de hacer realidad tres murales en distintos lugares de la zona. Quienes llevan adelante la actividad son las promotoras Lucía Beltrame y Yamila Butallo, y la Licenciada en Psicología Mariana Personeni, integrantes del equipo de Salud Municipal. Junto a ellas están también los aportes de otros miembros del Centro de Salud que participan en la convocatoria a los chicos.

La actividad surgió a raíz del Programa Mejor es Hacer e implicó la previa presentación de la propuesta a la provincia y su posterior aprobación, lo que permitió adquirir los fondos para la compra de materiales.

Con el objetivo de recuperar el contacto entre el CAPS y los adolescentes del área, y al mismo tiempo promover la consolidación de una identidad barrial, la iniciativa parte desde una propuesta educativa artística y apunta a convertirse en un proyecto que pronto se convertirá en realidad.  

El taller es totalmente gratuito y quienes participan de él son adolescentes mayores de 14 años. En el transcurso de los encuentros el docente le propone al grupo de jóvenes que esbocen ideas sobre diferentes temáticas que ellos consideran propias de su comunidad. Los distintos disparadores que surgen van dando forma a la identidad del barrio y a sus valores, tanto en cuestiones características como en problemáticas compartidas. Cada uno de los chicos hacen dibujos que luego serán unificados en tres murales que serán ubicados en lugares específicos ya definidos.

Uno de los murales se ubicará en la canchita de fútbol, otro en el costado del Centro de Salud y finalmente habrá un tercero en unas piedras grandes que se encuentran en el canal que atraviesa el barrio. La realización de estas obras se desarrollará por etapas en las que habrá jornadas extendidas donde se compartirían almuerzo y merienda para que los jóvenes dispongan de horarios flexibles para poder participar.

La tercera reunión fue programada para el martes 19 de diciembre a partir de las 18:30hs y allí se continuará con la etapa de diseño y realización de dibujos. Entre las temáticas que han ido surgiendo hasta el momento se destacan el fútbol, la violencia y la inundación.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030