Noticias


Ciudad

¡CUDEGUA tiene una nueva profesional!

Esta semana, la estudiante universitaria Florencia Marchesini se recibió de Odontóloga. Ingresó en el año 2010 a la casa e hizo toda su carrera estando en la misma.

19 de Diciembre 2017 Culturar mi pueblo


Una de las tareas que lleva adelante la dirección de Educación Popular es la coordinación de distintas cuestiones que implican las casas de estudiantes gualeguaychenses en la ciudad de La Plata: CUDEGUA y CEREGU. Esta semana vivieron una gran alegría con la columinación de tanto esfuerzo y perseverancia de Florencia Marchesini, quien se recibió de Odontologa.

Al respecto, el director de Educación Popular Ariel Cruz expresó que “nos ponen muy contentos los logros de las chicas y los chicos que viven en las residencias municipales ya que cumpliendo con estas metas se cristaliza el verdadero sentido de la existencia de estas casas estudiantiles que son mantenidas por el Municipio”.

Asimismo, Ariel Cruz destacó “la valiosa actitud de Florencia que se comprometió a seguir colaborando con CUDEGUA aunque no viva más allí, como una manera de devolver la ayuda recibida en estos años” y agregó “generar comunidad en torno a estas residencias es muy importante para el éxito de las mismas y para la consolidación de este sistema solidario donde los egresados colaboran con los estudiantes”

Cabe destacar que “hasta este año vivieron 6 chicas en CODEGUA pero el año que viene serán 13 las beneficiadas dado que la Municipalidad logró alquilar una casa más grande, con una mayor capacidad”, concluyó Ariel Cruz.

Recordemos que la Municipalidad cuenta con el Centro de Residentes de Guleguaychú (CEREGU) y el Centro Universitario de Gualeguaychú (CUDEGUA), organizaciones estudiantiles que garantizan residencia y acompañamiento a aquellos jóvenes que eligen estudiar en La Plata, y que brindan una contención fundamental para la adaptación y continuidad en los estudios. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030