Noticias


Economia

Finalizó la capacitación sobre orientación laboral para mujeres víctimas de violencia

En el marco de un convenio entre Municipalidad, UADER y el Ministerio de Trabajo de Nación tuvo lugar este taller de orientación laboral en el que participaron 56 mujeres, quienes en un emotivo acto recibieron sus certificados.

20 de Diciembre 2017 #perspectivadegenero


La capacitación "Orientación laboral para mujeres en situación de violencia doméstica" se desarrolló durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, con una carga horaria de 72 hs. y estuvo a cargo de docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Recientemente se realizó el cierre de esta instancia de formación. Al respecto, Lorena Arrozogaray, directora de Produccion y desarrollo económico de la Municipalidad expresó "Fue un encuentro muy emotivo porque las mujeres logran empoderarse. El Estado debe estar allí generando este tipo de espacios de acompañamiento, para que puedan organizarse, fortalecer sus proyectos de vida."
 
En este sentido, cabe destacar que la convocatoria supuso el trabajo conjunto con los Centros de Salud, quienes hicieron las derivaciones correpondientes, a partir de lo cual muchas de las mujeres ingresaron al Seguro de Capacitación y empleo y pudieron participar de esta capacitación. El equipo técnico a cargo estuvo integrado por una trabajadora social y una psicóloga; así también un recreólogo y un auxiliar, dedicados al cuidado de los hijos e hijas de las talleristas.
 
"La mujeres ya estan vinculadas con la Oficina de empleo, y a través de entrevistas mensuales seguiremos trabajando en las trayectorias individuales y la inserción laboral.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030