Noticias


Ciudad

Avanzan los trabajos en la rotonda de la terminal de ómnibus

Continúan los trabajos de construcción de veredas y construcción de la dársena para los colectivos frente a la rotonda de la terminal de ómnibus.

23 de Diciembre 2017


En el marco del plan de mejoramiento de los accesos a la ciudad la Municipalidad continúa generando nuevas obras con fondos propios.  Se trata de una obra realizada por la cooperativa "Los del serrucho Ltda.", e involucra el trabajo coordinado entre las áreas de Planeamiento Urbano, Obras públicas, Cooperativas, Espacios públicos y Tránsito. 

Las veredas que se están realizando son con baldosas de FAMUCO (Fábrica Municipal Cooperativa) y contempla la extensión de la terminal de ómnibus y alrededores de la rotonda. También se hará un derivador que conectará transversalmente la calle Asisclo Méndez y Artigas y se mejorará la parada de colectivos con una plaza seca. “Es un proyecto importante que no sólo mejora estéticamente el ingreso a la ciudad de cara a los visitantes sino que permitirá garantizar mejor y más segura circulación y accesibilidad peatonal y vehicular en el acceso a la ciudad”, explicó el subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone. 

 

Detalles de la obra

- Plaza seca: playón de baldosas; bancos de plaza; luminaria LED; parquización.

- Dársena: la misma estará ubicada en la actual  parada de colectivos sobre Artigas, frente a la Terminal de omnibus. Evitará que los colectivos se detengan sobre la calzada, permitiendo mayor fluidez al tránsito.

- Espacio verde

- Veredas: por Artigas desde oficina de turismo hasta estación de servicio / intersección Bv. Jurado y Artigas / Terminal de ómnibus / Asisclo Mendez y Artigas, frente a rotonda

- Derivador de trástito: el mismo permitirá unir Asisclo Mendez con calle Artigas (en dirección este)

 


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001