Noticias


Ciudad

Se abrieron los sobres de la licitación para cordón cuneta y pavimento asfáltico en zona noroeste

Dichas obras se realizarán en el acceso y calles interiores de los Barrios Vicoer 194 Viviendas, Obrero 52 Viviendas, Municipal 42 Viviendas y Policial 20 Viviendas. Un importante proyecto de más de 20 millones de pesos.

21 de Diciembre 2017 Más ciudad para todos


Durante la mañana del jueves 21 de diciembre, en el SUM del CIC Néstor Kirchner, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio realizó la apertura de sobres de llamado a licitación para obras de cordón cuneta, badenes y pavimento asfáltico en distintos barrios. La licitación contó con un sólo oferente, la empresa Soluciones PDG S.A.

"Paso a paso vamos avanzando con los compromisos asumidos. Hoy estamos en una instancia fundamental de esta obra que implicará mejor accesibilidad, escurrimiento de aguas, más integración a la trama vial de la ciudad." expresó Piaggio. Estuvieron presentes además el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García; el secretario de Poder Popular Daniel Vaena; el director de Mantenimiento vial, Diego Martinez, funcionarios, y vecinos.

La obra se realizará con fondos nacionales, gestionados por el municipio; consiste en la pavimentación de 33 cuadras y obras complementarias de cordones cuneta y badenes, ubicadas en los barrios involucrados en el Proyecto los cuales serían “Vicoer 194 Viviendas”, “Obrero 52 Viviendas”, “Policial 20 Viviendas” y “Municipal 42 Viviendas”. El proyecto se orienta a extender y vincular calles actualmente pavimentadas, mediante la pavimentación de la calzada central en sectores donde existe cordón cuneta, y la ejecución de badenes y cordones cuneta en aquellas calles desprovistas de ello. 

A partir de esta instancia de apertura de sobres se conforma una Comisión Preadjudicataria que analizará la oferta en los términos técnicos, económicos y jurídicos, y se expedirá dentro del plazo de 45 días. Luego de ello, en caso de resultar aprobada, se remite a Nación para firma de convenio, que remitirá los fondos a partir de certificaciones de obra. El plazo de ejecución de la obra es de 8 meses a partir de su adjudicación.

 

Detalles de las cuadras a intervenir

  • Cordón cuneta y badenes en calle Pedro Perigan entre calles Alicia Moreau de Justo y Scholen Rivenson (4 cuadras).
  • Calzada de pavimento asfáltico en calle Luis Clavarino entre calles 15 de Octubre y 3 de Diciembre (4 cuadras).
  • Completamiento de cordón cuneta y badenes, y calzada de pavimento asfáltico en calle Juan José Franco entre calles Alicia Moreau de Justo y 3 de Diciembre (6 cuadras).
  • Completamiento de cordón cuneta y badenes en calle Jujuy entre calles Martín Fierro y 26 de Junio (2 cuadras).
  • Completamiento de cordón cuneta y badenes, y calzada de Pavimento asfáltico en calle Jujuy entre calles 26 de Junio y 13 de Julio (2 cuadras).
  • Completamiento de cordón cuneta y badenes en calle Jujuy entre calles 13 de Julio y 3 de Diciembre (1 cuadra).
  • Cordón cuneta y badenes en calle Nº 326 entre calles 15 de Octubre y 26 de Junio (1 cuadra).
  • Calzada de pavimento asfáltico en calle La Rioja entre calles Alicia Moreau de Justo y 13 de Julio (4 cuadras).
  • Cordón cuneta, badenes y calzada de pavimento asfáltico en calle Alicia Moreau de Justo entre calles La Rioja y Juan José Franco (3 cuadras).
  • Cordón cuneta y badenes en calle Alicia Moreau de Justo entre calles Juan José Franco y Pedro Perigan (2 cuadras).
  • Calzada de pavimento asfáltico en calle Martín Fierro entre calles Juan José Franco Sur y Juan José Franco Norte (1 cuadra).
  • Completamiento de cordón cuneta y badenes en calle 15 de Octubre entre calles 326 y Juan José Franco (2 cuadras).
  • Completamiento de cordón cuneta y badenes en calle 26 de Junio entre calles La Rioja y Juan José Franco (3 cuadras).
  • Cordón cuneta central y calzada de pavimento asfáltico en doble calzada en calle Scholen Rivenson entre calles La Rioja y Pedro Perigan (4 cuadras en doble calzada).
  • Calzada de pavimento asfáltico en calle 13 de Julio entre calles La Rioja y Luis Clavarino (3 cuadras).
  • Cordón cuneta y badenes en calle 3 de Diciembre entre calles La Rioja y Juan José Franco (2 cuadras).
  • Completamiento de cordón cuneta y badenes, y calzada de pavimento asfáltico en calle 3 de Diciembre entre calles Juan José Franco y Pedro Perigan (2 cuadras).

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415