Noticias


Ciudad

Se fortalece la construcción de la red interbarrial de mujeres

Mujer y Hábitat: dos encuentros realizados en La Cuchilla y San Francisco con balances del año que termina y propuestas de metas para el 2018. Las mujeres tomaron la palabra.

En el marco del Programa Integral de Hábitat Suburbio Norte, el proyecto de Desarrollo Humano se fortalece con uno de los Módulos planificados: Mujer y Hábitat. En este contexto se realizaron el día miércoles 6 y 13 de diciembre, en La Cuchilla y San Francisco, respectivamente, encuentros de capacitación destinados a dar continuidad a la construcción de la red interbarrial de mujeres para que conozcan sus derechos, para que puedan ampliar sus oportunidades laborales y ser capaces de reducir el  aislamiento social y en muchos casos la violencia de genero.

En esta etapa de cierre la participación de las talleresitas fue fundamental, ya que fueron ellas mismas las que propusieron las temáticas a trabajar para el 2018 en relación a las necesidades del barrio. En este balance, se conversó mucho de la problemática barrial: de la inseguridad, de los adolescentes y la ausencia de un espacio propio para que desarrollen sus actividades recreativas y deportivas, de la necesidad de tener más espacios de capacitaciones y educativos para todas las edades. Las mujeres se trasformaron en referente barriales y tomaron la palabra.

Cabe recordar que el equipo coordinador de estos espacios de encuentro y de fortalecimientos son:  Amalia Lenzi, abogada; Paula Caraballo, psicóloga y María Eugenia Trillo profesora, todas profesionales de nuestra ciudad. Se destaca la predisposición de los CAPS para apoyar, fomentar y respaldar estas actividades.

El resto de los módulos de Desarrollo Humano que comenzarán a partir de marzo seran: Modulo de Educación, Módulo de Deporte, Modulo de Cultura y un Módulo de Producción en la que se pone hincapié en la capacitación laboral y la formación de grupos que se puedan conformar en cooperativas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030