Noticias


Ciudad

Las Piedras visitada por estudiantes y especialistas

Estudiantes secundarios y universitarios, informantes turísticos, funcionarios municipales, familias, referentes de flora y fauna locales, nacionales y uruguayos participaron de las visitas interpretativas en la reserva Las Piedras.

27 de Diciembre 2017 las piedras Compromiso ambiental


Durante el año 2017 la reserva natural municipal ubicada en la unión del arroyo Las Piedras con el río Gualeguaychú, dependiente de la dirección de Ambiente, recibió diversas visitas.

El primero de julio se realizó una visita institucional, con la presencia del Intendente, autoridades municipales, vecinos y la familia de Alfredo Galli, anterior responsable de la reserva.

En octubre, en el marco del intercambio de Informantes Turísticos entre Gualeguaychú y Fray Bentos, se realizó un recorrido interpretativo para los visitantes uruguayos e informantes turísticos locales.

En el mes de noviembre la reserva recibió la visita de 6 grupos de estudiantes de escuelas secundarias: colegio Bértora, colegio Luis Clavarino y  dos visitas de las escuelas Rosa Regazzi y Pablo Haedo.

También se recibió a los participantes del curso “Flora y Fauna nativas en la zona sudeste de Entre Ríos” ofrecido por UADER – Universidad Autónoma de Entre Ríos (carrera de gestión ambiental), contándose con la colaboración del Ing. Agr. Otto Federico.

Los especialistas locales  Prof. Daniel Barrios – especialista en insectos –  y del Ing. Gustavo Puente y Rodolfo Velazco del grupo Aves Gualeguaychú realizaron recorridas por la reserva.

Asimismo, se recibió a Exequiel Núñez Bustos del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien realizó un nuevo relevamiento de mariposas.

Otra visita destacada fue la de Carolina Marull de la Fundación Flora y Fauna Argentina, con la cual se firmó un convenio. Dicha Fundación se constituyó en 2010 como una iniciativa de ciudadanos argentinos interesados en la ampliación de áreas protegidas para la conservación de la biodiversidad en diferentes lugares del país. A lo largo de estos años ha gestionado financiamiento local y de donantes extranjeros para destinarlos a proyectos de preservación de especies de flora y fauna, promoviendo la educación ambiental y la capacitación en cuestiones asociadas a la defensa y conservación del medio ambiente, así como la promoción del desarrollo sustentable de las comunidades a partir del ecoturismo.

Por otra parte se recibió turismo ocasional, sobre todo de Buenos Aires.

Las visitas estuvieron a cargo del Ing. Agr. Agustín Altuna, nuevo responsable de la reserva, quien en varias oportunidades contó con la colaboración de Ignacio Martínez, personal de la dirección de Ambiente. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295