Noticias


Salud

Piaggio se reunió con la ministra de Salud de la provincia por trabajo conjunto en atención primaria

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio viajó a Paraná donde mantuvo una reunión con la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, quien además hizo entrega formal de dos electrocardiógrafos y equipamiento odontológico para centros de salud

27 de Diciembre 2017 Más salud mejor vivir


El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno provincial, y tuvo como objetivo fortalecer el abordaje y coordinación de trabajo conjunto en atención primaria de la salud. El equipamiento recibido estará destinado a los Centros de Salud (CAPS), más específicamente a los de Suburbio Sur y San Isidro, que contarán de esta forma con nuevos electrocardiógrafos para controles cardiológicos de rutina, prevención de enfermedades crónicas y chequeos deportivos a niños. De la reunión participaron también el secretario de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad, Dr. Martín Roberto Piaggio; la directora de Programas Especiales de la provincia, Miriam Gauna; el director de Odontología, Javier Damini y el coordinador de Fortalecimiento Institucional, Hernán Goncebat.
 
Asimismo, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, hizo entrega del acta del equipamiento odontológico que se instalará proximamente en el Centro de Integración Comunitario (CIC) "Néstor Kirchner"; el mismo  el cual consta de un sillón con sistema eléctrico y base de fundición; salivadera adosada con eyector neumático; reflector bucal de doble intensidad; banqueta rodante; lámpara de polimerización y compresor odontológico.
 
“La lógica de trabajo implica pensar la salud desde un abordaje integral e interjurisdiccional entre municipio y provincia” expresó Velázquez, quien resaltó que resulta esencial “conformar redes integradas de servicios de salud con el propósito de contribuir al desarrollo de sistemas basados en la atención primaria y, por consiguiente, a la prestación de servicios de salud que sean más accesibles, equitativos, eficientes, y de mejor calidad técnica”.
 
Por su parte, el intendente Piaggio afirmó “Recibimos equipamiento de primera generación para reforzar la tarea de nuestros centros de atención primaria. La integración propuesta por el Ministerio, y el desafío de formar redes, son los principales escollos que solemos tener por eso brindamos nuestro total apoyo a esta iniciativa”.

Cabe destacar que en la primera quincena de febrero se firmará un nuevo convenio con la provincia en el marco de un plan estratégico de salud consensuado de acuerdo a metas sanitarias y según capacidad de respuesta de los distintos niveles.
 
Fuente: Prensa Ministerio de Salud

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030