Noticias


Turismo

La gastronomía, uno de los atractivos de la Fiesta del Pescado y el Vino entrerriano

Con puestos de pescadores artesanales se ofrecerá hamburguesas, milanesas, pizzas, pescado a la pizza, empanadas, pescado frito y chorizo de pescado. También habrá stands de comidas y productos de comercios de Gualeguaychú.

03 de Enero 2018 FIESTAS POPULARES


Al respecto, la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray explicó que “a través de la conformación de la cooperativa el año pasado, pescadores de Gualeguaychú se vienen capacitando con respecto a costos, manipulación de alimentos y conservas entre otras cosas” y destacó que “también trabajan y participan en encuentros bilaterales entidades como la CARU, SUTMAN que es el sindicato de la República Oriental del Uruguay, ICAP, INTI, la cooperativa de pescadores de Concordia Benito Legeren y pescadores deportivos”.

Durante la Fiesta del Pescado y el vino entrerriano dentro de las opciones gastronómicas habrá 4 puestos de pescadores artesanles en el que trabajarán entre 10 y 20 personas en cada uno. Cabe destacar que en los mismos, los pescadores trabajan en todo el proceso: pescan, le dan valor agregado y lo comercian. Se trata de trabajadores registrados que tienen monotributo agropecuario, con costo cero.

En dichos puestos de ventas, los pescadores artesanales venderán hamburguesas, milanesas, pizzas, pescado a la pizza, empanadas, pescado frito y chorizo de pescado. 

Por su parte, el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo Gastón Irazusta comentó que “esta previsto que distintos comerciantes de Gualeguaychú puedan ofrecer sus servicios en el predio del espectáculo. Algunos ofrecerán comidas, postres, bebidas y otros serán stads institucionales de sus productos”.

En este sentido, los stands que estarán presentes son los siguientes:

Bahillo S.A - Helados

Cristian Gómez - Cerveza Artesanal

Luis Moreira – Comidas rápidas

Garzón Florene – Licuados

Grido – Helados

Al minuto – Comidas rápidas

Arcor – Helados

ExpoMoto -  Cerveza Artesanal

Figueredo - Comidas rápidas y bebidas

Lo de Carlitos

La Cascada

Viñedo Vulliez Sermet, Colon E.R

Viñedo Matías Colombo

Viñedo Altos El Potrero

Caballeros – Comidas rápidas

Municipalidad de Villa Paranacito

Municipalidad de Pueblo Belgrano

Fray Bentos ROU

Chevrolet – Rudas

Citroën

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001