Noticias


Ciudad

Muralismo en el área programática del Centro de Atención Primaria del barrio Munilla

Más de una decena de jóvenes participan de un taller semanal gratuito que les permite aprender técnicas de pintura y realizar murales para promover la identidad del barrio.

04 de Enero 2018 Más ciudad para todos


En la tarde del miércoles 3 de enero se comenzó la primera etapa de prácticas en terreno del taller de muralismo destinado a jóvenes del área programática del CAPS Munilla. En esta oportunidad se dio color a los pilones del puente que cruza el canal en Goldaracena y 3 de Febrero, junto a la canchita de fútbol, un lugar propio de los chicos para el encuentro. El curso fue promovido desde el Centro de Salud con el fin de que sea la misma comunidad la que entienda y construya su identidad barrial y la haga propia.

La actividad que duró desde las 16:00 hasta pasadas las 18:00 permitió terminar esa colorida obra que continuará en la mañana del viernes 5 de enero con un mural que se hará en una de las paredes que está detrás de uno de los arcos de la canchita. Roberto Lezcano, más conocido en el barrio como “el negro”, es padre de dos de las niñas que participaron del taller y comentó que “lo más importante es que todos los chicos se fueron contentos”. Así también aseguró que “éstas cosas son buenas porque hacen más lindo al barrio, los chicos se juntan y la pasan bien”.

Más de una decena de jóvenes asiste a esta iniciativa que cuenta con el imprescindible acompañamiento del profesor de arte Diego Abu Arab, quien está encargado de la enseñanza técnica y la orientación del taller. Es un espacio semanal de aprendizaje y entretenimiento y, al mismo tiempo, una oportunidad de contención para adolescentes.  

Quienes llevan adelante la actividad son las promotoras Lucía Beltrame y Yamila Butallo, y la Licenciada en Psicología Mariana Personeni, integrantes del equipo de salud municipal. Junto a ellas están también los aportes de otros miembros del Centro de Salud que participan en la convocatoria a los chicos.

La actividad surgió a raíz del Programa Mejor es Hacer e implicó la presentación de la propuesta a la provincia y su posterior aprobación, lo que permitió adquirir los fondos para la compra de materiales.

Cabe destacar que el taller es totalmente gratuito y quienes participan de él son adolescentes mayores de 14 años. Los encuentros son los días martes a las 19hs en la canchita de fútbol que se encuentra en 3 de febrero y Goldaracena, un lugar de referencia para los adolescentes del lugar. En el transcurso de las clases el docente le propone al grupo de jóvenes que esbocen ideas sobre diferentes temáticas que ellos consideran propias de su comunidad. Los distintos disparadores que surgen van dando forma a la identidad del barrio y a sus valores, tanto en cuestiones características como en problemáticas compartidas. Cada uno de los chicos hacen dibujos que luego serán unificados en tres murales que serán ubicados en lugares específicos ya definidos. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953