Noticias


Ciudad

Alejandro Balbis en nuestra ciudad en el festival Música por la Salud de los Pueblos

Este viernes 12 de enero a las 19 hs, en Plaza Colón el artista uruguayo se presentará en un festival para manifestarse a favor de la salud de los pueblos.

09 de Enero 2018 Compromiso ambiental


En el marco del Festival Música por la Salud de los Pueblos acompañado por la Municipalidad de Gualeguaychú con la presencia del reconocido cantautor uruguayo Alejandro Balbis y su banda junto a artistas de la región darán un espectáculo libre y gratuito. La iniciativa tiene el objetivo de concientizar y celebrar la vida diciendo:

¡No a los Agrotóxicos!
¡Paren de Fumigar!
¡No a las Papeleras!
¡Stop Cáncer!
¡Hay una alternativa, y es la Agroecología!

Convocan:

  • Colectivo “Me Hago Cargo”
  • AJAM Asoc. Justicia Ambiental
  • Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú
  • Grupo Ambiental Camoati
  • Coordinadora por una vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos: ¡Basta es Basta!
  • Ong. Ángel de la Eternidad Antonella González
  • Fundavida
  • Pelucas de esperanza
  •  Stop Cáncer

     

Acerca de Alejandro Balbis
Músico, cantante, arreglador, compositor, Alejandro Balbis nace en Montevideo, Uruguay, el 4 de diciembre de 1967. Desde el comienzo, su carrera artística está marcada por las raíces musicales de su tierra natal: la murga, que ejerce una notable influencia en su obra artística.

Pero la experimentación y el cambio, la búsqueda incesante y comprometida, son los motores de la cartografía de un artista en constante movimiento, de un arte que nunca deja de construirse, de abrirse, de alimentarse y que por tanto trasciende las fronteras de su propio origen. Así, el valor del arte se reflejará en su consciente intencionalidad y los nuevos aspectos de la experiencia le exigirán la búsqueda de nuevos recursos, formas y métodos. Alejandro Balbis trabaja entonces de la mano de Jaime Roos, Adriana Varela, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico y Bersuit Vergarabat; y crea Camorra, un espectáculo en el que el género murga se contamina de jazz, rock y milonga para reinventarse en una nueva teatralidad que le permitirá potenciar sus ingredientes originales. Todos éstos se presentan como nuevos espacios de construcción en donde Balbis pondrá de manifiesto la idea del arte como un proceso de constante ensayo y corrección, en los que la necesidad de comprometerse, de resistir, se revelará como parte fundamental.

Después de cantar, arreglar y dirigir varias murgas del Uruguay como Contrafarsa y Saltimbanquis, es en Falta y Resto donde desarrolla su más importante labor dirigiendo murga. Productor y arreglador de discos de difusión masiva, Cien años de Murga, Carnaval del Futuro y conocidas versiones de temas del cancionero tradicional montevideano, “Uruguayos campeones”, “La verdá que sí” y “Parisina”; Balbis incursiona en variados géneros participando en trabajos como Hijos del Culo y La Argentinidad al Palo de Bersuit Vergarabat, De Bichos y Flores de La Vela Puerca, Cuando el Río Suena de Adriana Varela, Bajo Fondo Tango Club, Contraseña de Jaime Roos y Sea de Jorge Drexler.

Unos años atrás aflora su veta de cantautor y pone en escena el espectáculo “Camorra” en La Trastienda. Posteriormente compone y edita sus dos primeros discos solistas y continúan sus participaciones en producciones discográficas de diversos artistas de la talla de León Gieco, Gustavo Cordera, Tabaré Cardozo, No te va a gustar, entre otros. Desde hace diecisiete años dicta talleres en numerosas partes del mundo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001