Noticias


Ciudad

Los concejales continúan trabajando en la ordenanza para prohibición de Glifosato

Fuera del período de sesiones ordinarias, se lleva adelante un cronograma de encuentros con instituciones y referentes vinculados a la temática: INTA, SENASA, UADER, Mesa de enlace local, entre otros.

13 de Enero 2018 Más ciudad para todos


Gualeguaychú mantiene en el centro del debate la cuestión del glifosato y los agroquímicos en general, a partir del proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo municipal para su prohibición en el éjido de Gualeguaychú. En este sentido, los concejales de la ciudad continúan con el cronograma de encuentros con organizaciones sociales, instituciones, universidades y referentes relacionados a esta temática, con el objetivo de generar una normativa como resultado de contemplar las diversas miradas.

"Ya concretamos reuniones con agrónomos y comerciantes, con organizaciones ambientalistas locales, productores y organizaciones rurales. Y restan muchos actores sociales con los que queremos debatir, para contar con su perspectiva. Tenemos la convicción que la ordenanza que resulte será fundamental y emblemática en el cuidado de la salud y el ambiente" expresó la concejal Mariana Farfán.

Los concejales se reunirán con docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, representantes del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria); SENASA, Mesa de enlace local, entre otros. Caber recordar que el proyecto de ordenanza busca la prohibición del uso, aplicación, movimiento, comercialización de glifosato en todo el éjido de la ciudad. "Los debates han abordado cuestiones tales como la relevancia y oportunidad de esta normativa, las consecuencias del uso de estos productos en la salud y el ambiente, el modelo productivo en general, plazos y compatibilidad de esta normativa con otras de nivel provincial o nacional, las competencias del municipio y su capacidad de control y vigilancia, entre otras cuestiones." agregó Farfán.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030