Noticias


Ciudad

Más de 650 chicos de 6 a 12 años disfrutan de la Colonia Municipal

Esta semana comenzó una nueva edición de las Colonias Municipales donde los chicos pueden disfrutar gratis de toda una estructura pensada para aprender, recrearse y entretenerse. En la correspondiente a la de 6 a 12 años son 670 chicos inscriptos.

10 de Enero 2018 colonia de vacaciones


Las Colonias Municipales se dividen las siguientes franjas etarias para una mayor organización: de 3 a 5 años, de 6 a 12 años, de 13 a 18 años, mayores de 60 años y una dedicada a la inclusión de personas con discapacidad destinada a todas las edades.

“Para la colonia de 6 a 12 años se destinan a 10 colectivos que se diferencian con un número y color. Todos los colonos arriba del colectivo van con una pulsera identificatoria con el color de cada zona”, explicó el director de Deportes Adrián Romani quien aclaró que “se dispusieron puntos de concentración donde acuden los chicos que por lo general son los clubes y los Centros de Salud de cada barrio donde los padres acercan a los chicos”.

En este sentido, Adrián Romani destacó que “para las familias con varios hijos en las colonias es una tranquilidad saber que sus niños van juntos en el transporte y una vez en el destino se separan por franja etaria pero regresan juntos y de forma gratuita” y señaló que “además todos los profesores a cargo de los colonos son profesionales recibidos de Educación Física y los auxiliares que tienen son estudiantes de los últimos años de la carrera”.

Cabe destacar que las actividades de los grupos de 6 a 10 años son mixtas, mientras que las de los grupos que corresponden a los de 11 y 12 años se dividen en femenino y masculino, con juegos y actividades específicos para cada grupo. Todos los días los niños tienen un escenario diferente para disfrutar: Playa del Puente, Zamba la Playa, Club Regatas, Club Náutico y Papaya; mientras que todo el sector del balneario se comparte con las otras colonias.

“Los colonos que asisiten tienen talleres de diversos temas. Los talleres de cultura se realizan en el balneario municipal mientras que los demás talleres como los de tránsito, salud, medioambiente y ajedrez se hace en el Parque Unzué”, indicó Adrián Romani y agregó: “Todos los días los grupos tienen clases de música con docentes especializados en la materia”.

Otra de las actividades destacadas, que despierta mucho interés, es el canotaje. Se enseña en el club Regatas para los chicos mayores de 7 años.

También los chicos disfrutan del Parque Unzué porque tanto el desayuno como el almuerzo que se les brinda se sirve bajo la hermosa arboleda del lugar. Cabe destacar que la Colonia Municipal cuenta con un equipo de personas que trabajan específicamente en la cocina y son quienes se ocupan de preparar la chocolatada, las galletas, sándwichs, jugos, frutas y turrones que reciben los niños. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030