Noticias


Ciudad

La Playa del Puente renueva su desafío de ser para todos

A diario se trabaja para que todos los vecinos y turistas puedan disfrutar de este espacio público, accesible y libre de alcohol.

03 de Febrero 2018 Playa del puente


La Playa del Puente es de todos, tanto de los vecinos como de los turistas. Este año se renueva la apuesta de consolidarla como un espacio público, gratuito, libre de alcohol, accesible para todas las capacidades y para toda la familia. Para lograr este objetivo, se realiza un fuerte trabajo informativo y de promoción con aquellos que se acercan a disfrutar de la orilla de nuestro río Gualeguaychú y una importante labor diaria para el sostén del predio.

El personal a cargo del mantenimiento y el cuidado de la población se encuentra a disposición de la comunidad en la Playa del Puente todos los días de 8 a 20 hs. También hay dos personas responsables de la limpieza y la colaboración diaria para que los baños públicos, que se encuentran detrás de la cantina y cuentan con duchas, se conserven siempre en buen estado.

Durante las jornadas hay seis enfermeros al servicio del público para atender los primeros auxilios de la playa, la pileta y el novedoso Parque Acuático.

La pileta es pública y es una de las atracciones claves en la Playa del Puente. Hay tres personas exclusivamente encargadas de su limpieza y puesta a punto. Cuenta con cuatro guardavidas para dar seguridad a los vecinos. De lunes a viernes de 9 a 12 hs es disfrtutada exclusivamente por las Colonias de Vacaciones Municipales. Por las tardes, de 15 a 19.30 y los fines de semana en los mismos horarios, se encuentra disponible para todo público, sin costo alguno y con una revisación médica previa al ingreso de la pileta.

Por otro lado, apostando a seguir creciendo en propuestas para la gente, se habilitó que la empresa Mare Save S.R.L. disponga un Parque Acuático que estará durante toda la temporada de verano. Las Colonias de Vacaciones Municipales pueden ingresar gratis al Parque Acuático y a partir del mediodía se abre a todo público con tarifas diferenciales para los residentes de Gualeguaychú.

Los turnos son de 45 minutos y los requisitos para acceder son ser mayor de 6 años, tener una altura mínima de 1,20 mts. y que los menores de 18 años tengan el consentimiento de un adulto (se realiza mediante una planilla en el momento y en el lugar). Es importante remarcar que habrá guardavidas de la ciudad supervisando exclusivamente el uso de las instalaciones del parque, que cuentan con botiquín de primeros auxilios, una articulación de asistencia inmediata con los enfermeros de la Playa del Puente y el servicio de urgencias de la empresa Pronto.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001