Noticias


Ciudad

La Municipalidad trabaja en la recuperación de la transitabilidad en el Camino de la Costa

Se trabaja en el mantenimiento del Camino de la Costa tras la caída de un puente.

16 de Enero 2018 Más ciudad para todos


Luego de la rotura de la alcantarilla en el Camino de la Costa el lunes 15 de enero, interrumpiendo el normal tránsito de la arteria, la Municipalidad trabaja en el mantenimiento de la zona. Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García explicó que “hoy comienza el trabajo que consiste en generar un desvío alternativo, una alcantarilla paralela a la que se rompió el día de ayer” y continuó “para ello hemos adquirido dos tuberías de acero de grandes dimensiones para generar esa alcantarilla y así dejar un paso desviando el puente existente”.

Asimismo, García indicó que “esta situación nos va a permitir encarar la obra definitiva que implica demoler el puente que se rompió y hacerlo nuevo, siendo eso, parte de la obra que vamos a hacer en el Camino de la Costa con la pavimentación de la calzada junto al puente nuevo”. Cabe destacar que la obra incluye la construcción de una vereda y una bici senda lo que determinará un camino más ancho del existente.

También García recordó que “en el día de ayer generamos un desvío alternativo a través de un camino que se ha mejorado con suelo calcáreo con compactación para poder generar el paso” y agregó “hemos puesto cartelería indicativa para desviar y guiar a los vecinos”.

En cuanto a los tiempos de la reparación el funcionario expresó que “esperamos que mañana podamos resolver el desvío y dejemos funcionando el paso normal en el lugar. Esta alcantarilla nueva va a ser exclusiva de tránsito liviano y estará debidamente señalizada”. “Esta situación generó que seguramente comencemos antes las obras de ese nuevo puente donde se produjo la rotura”, concluyó Carlos García.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405