Noticias


Cultura

Cine bajo las estrellas a la vera del río

La propuesta libre y gratuita de la Municipalidad comienza el miércoles 24 a las 21 hs en la Playa del Puente. Se proyectarán largometrajes clásicos de ficción y documental de todo el mundo. También habrá lugar para el cine nacional y provincial.

La Municipalidad de Gualeguaychú y Big Empanada invitan a todos los vecinos y turistas a disfrutar de Cine de Reposera, un ciclo bajo las estrellas a la vera del río que comienza el miércoles 24 a las 21 hs en la Playa del Puente. La propuesta tendrá lugar todos los miércoles con entrada libre y gratuita.

“Cine de Reposera nace a partir de una inquietud del equipo de la Casa de la Cultura de Gualeguaychú con el objetivo de brindar distintas opciones de esparcimiento para la temporada y completar la oferta cultural durante toda la semana”, contó el Lic. Agustín de Torres, de Big Empanada, y agregó: “En principio se propone una proyección de una serie de cortometrajes, pero en las próximas semanas se proyectarán también algunos largometrajes clásicos de ficción y documental de todo el mundo”.

En cada una de las noches habrá servicio de cantina y un espacio que propicie el encuentro para compartir y fomentar el arte y la cultura. El realizador, fotógrafo y docente Agustín de Torres se refirió a la curaduría del ciclo y manifestó: “Para la elección de los films se tienen en cuenta varios aspectos. Que sea familiar, que la duración no sea mayor a 90 minutos, que sean de distintos géneros (Animación, Comedia, Documental, Drama) y que además de presentar contenidos de distintos continentes también podamos ver algo de la producción que se realiza en nuestro país y en la provincia. En febrero tendremos una presentación de cortometrajes de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos”.

En este sentido, la lista de películas se irá difundiendo semana a semana. “Es importante destacar que Cine de Reposera permite a los vecinos y visitantes vivir una experiencia colectiva, familiar y social. Los esperamos con sus reposeras”, concluyó de Torres.

De esta manera, la Municipalidad continúa con su firme política de generar espacios libres y gratuitos para la recreación y la difusión del arte y la cultura.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881