Noticias


Economia

Locales de servicios, comercios y empresas pueden beneficiarse con el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Todo comerciante de Gualeguaychú puede participar del programa que impulsa la inclusión laboral.

03 de Febrero 2018 jovenes con más y mejor trabajo


El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está destinado a erradicar la problemática de los jóvenes que no han finalizado sus estudios primarios o secundarios y son rechazados a la hora de buscar empleo por no poseer experiencias laborales.

A su vez, colabora fortaleciendo a los empleadores a capacitar su personal y tener un colaborador de lunes a viernes por cuatro horas con un sueldo liquidado por el Ministerio de Trabajo. De esta manera, los jóvenes beneficiarios del programa comienzan a tener experiencias laborales y los empleadores locales preparan el personal acorde a sus demandas con un gasto mínimo.

Cada empleador debe presentar habilitación municipal y constancia de AFIP para poder solicitar jóvenes a entrenar los primeros días hábiles del próximo mes, es decir, la semana de inicio de cada mes.

Luego los jóvenes con Curso de Introducción al Trabajo –CIT- finalizado, se presentan el día de postulaciones laborales y elijen qué puestos podrían cubrir según sus horarios, vocación y actividades personales. Asisten a la entrevista y el empleador tiene la oportunidad de conocerlos y decidir quién reúne las condiciones necesarias para poder prepararse en su comercio.

Todos aquellos que estén interesados podrán dirigirse a la dirección de Producción y Desarrollo Económico Municipal en Belgrano 115.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881