Noticias


Salud

En la Colonia de Vacaciones Municipal se aprende sobre separación de residuos

Muchos jóvenes participaron del taller para cuidar el ambiente. Durante esta actividad pedagógica, se aprendió acerca de separación de residuos y diversos hábitos saludables y responsables.

Como parte del Programa de Educación Ambiental y Gestión de Residuos, las Colonias de Vacaciones Municipales contaron esta semana con un taller de ambiente en el que participaron más de 40 adolescentes. La temática central se focalizó en el cuidado del entorno, en las buenas prácticas socio-ambientales y en la separación correcta de los residuos. La actividad pedagógica e interactiva tuvo lugar en la mañana del miércoles en la Playa del Puente.

La encargada de llevar adelante este taller fue María de los Ángeles Gómez, integrante del equipo de la Dirección de Ambiente municipal. En el taller se pudo abordar las diferencias entre lo que se considera “basura” y el concepto “residuos”, también se explicó cómo nos afecta la problemática de los microbasurales.

Luego, en la parte práctica, se asesoró a los jóvenes acerca de buenas prácticas a tener en cuenta para el manejo los residuos que se van generando, se hicieron ejercicios para aprender a separar la basura desde el origen, y se hizo un cierre de la jornada con un juego cooperativo llamado “Separar es Jugar” para motivar el hábito de la correcta división de residuos.

“Un trabajo muy importante que hicimos con los chicos fue enseñarles a observar, a que presten atención a los problemas del entorno cotidiano”, sostuvo María de los Ángeles Gómez. Así también contó que se mostraron fotografías a modo de ejemplos concretos de lo que ocurrió en otros momentos de nuestra ciudad cuando no hemos sido cuidadosos como comunidad.

Este encuentro ha sido una de las numerosas actividades pedagógicas que se están brindando en esta temporada a los jóvenes de las Colonias de Vacaciones Municipales y se suma a la multiplicidad de prácticas lúdico-recreativas que desarrollan cada día.

Vale destacar que, paralelamente, la Secretaría de Desarrollo Social y Salud promovió que en las colonias de deportes también se brinden estos talleres, siempre relacionados a la problemática de la disposición de los residuos. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001