Noticias


Ciudad

Los más chicos aprendieron sobre alimentación saludable en las Colonias Municipales

Se realizó un taller con juegos didácticos para niños de 3 a 5 años con el fin de fomentar la adquisición de hábitos nutricionales favorables para la salud.

26 de Enero 2018 Más salud más vida


Siguiendo la línea del cuidado nutricional infantil, este miércoles 24 de enero, los chicos que integran las Colonias de Vacaciones Municipales participaron de un taller de alimentación saludable en la Playa del Puente de Gualeguaychú. La actividad fue coordinada desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud para complementar la parte recreativa de las colonias con espacios lúdicos pedagógicos que aborden diferentes problemáticas sociales.

Las encargadas de realizar el taller fueron tres integrantes del equipo de Salud del CAPS Munilla: la promotora de Salud Lucía Beltrame, la licenciada en Obstetricia Micaela Palacios y la licenciada en Nutrición Ailín Ruíz acompañadas por Marcela Martinez de Promoción y Equidad para la Salud. Aproximadamente unos 30 niños de entre 3 y 5 años de edad asistieron al encuentro que tuvo su hora de inicio a las 10:30 en la zona de la Pileta del Puente. “Este tipo de trabajos sirve para ir preparando a los chicos para su futuro, inculcando desde bien chicos los hábitos saludables para saber elegir qué comer y qué hace bien”, comentó la nutricionista.

La dinámica del encuentro que duró alrededor de una hora se basó en diversos juegos didácticos pensados específicamente para lograr mayor claridad y eficacia en niños de cortas edades. Una propuesta consistió en enseñar con imágenes distintos alimentos para distinguir los saludables de los perjudiciales, y por qué. Otro de los juegos, por ejemplo, se llamó "¿Qué será?” y consistió en adivinar con los ojos vendados qué fruta o verdura era la que se sacaba de una caja. 

Esta iniciativa se da en el marco de la firma política municipal que impulsa y acompaña las diversas propuestas y actividades que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030