Noticias


Ciudad

El Presupuesto Participativo ya tiene un 78% de ejecución de obra y prepara la nueva edición

El programa que lleva adelante la Municipalidad, a través de la Secretaría de Poder Popular, logró ejecutar una gran parte de la obra pública y proyecta las asambleas para el corriente año.

13 de Febrero 2018 Presupuesto Participativo


El secretario de Poder Popular Daniel Vaena se refirió al programa Presupuesto Participativo y comentó: “Estamos muy conformes con los tiempos ya que terminamos el 10 de agosto con las asambleas y a partir de ahí empezamos con todas las contrataciones y pedidos logrando ejecutar una gran parte de la obra pública”. 

En cuanto a la edición del programa municipal para 2018, Daniel Vaena señaló: “Se ha duplicado el monto de dinero para los proyectos lo que nos enorgullece porque refleja el ascenso en la participación de los vecinos. Tenemos previsto comenzar en marzo con las asambleas”.

“Para este año, se incorporará el proyecto global de cada zona para que puedan trabajar en conjunto los vecinos que es un gran desafío junto con la ampliación en la cantidad de asambleas que serán más 70 asambleas de información lo que implica tres por zonas para que la mayor cantidad de vecinos se enteren y puedan participar de este programa que brinda muchos beneficios a los barrios”, expresó Vaena.

 

Ejecución de obras

“Las últimas tres obras que se han realizado en el marco del programa Presupuesto Participativo fueron las veredas en el Club La Vencedora, colocación de garita de colectivos en 2 de Abril y Vélez Sarsfield y una vereda perimetral y arcos de fútbol en la plaza del barrio Zabalet”, indicó Daniel Vaena y agregó que “queda pendiente colocar 82 luminarias de 23 proyectos que se realizará a fines de febrero y 52 cámaras de seguridad correspondientes a 18 proyectos que se colocarán a través de un trabajo en conjunto entre el municipio y el proveedor“.

Asimismo, Daniel Vaena dijo que “quedan pendientes algunas pequeñas cosas como insumos para semáforo que se colocará en Del Valle y Paraná, elementos para un taller de herrería, entrega de materiales para hacer un cerramiento con palos para la plaza del barrio Zabalet, para el loteo Titon queda pendientes juegos y mesas y bancos para la plaza cuando se acondicione el lugar. En la Plaza del barrio CGT en lugar de comprar juegos los vecinos pidieron los implementos para que el área de Espacios Verdes pueda armarlo y materiales para un Playón Deportivo en Sudamérica”. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295