Noticias


Salud

Los más chiquitos aprenden sobre alimentación saludable en las Colonias Municipales

Un taller con juegos didácticos para que los chicos de 3 a 5 años aprendan sobre alimentación saludable de forma fácil y divertida

29 de Enero 2018 Hábitos saludables


Siguiendo la línea del cuidado nutricional infantil este miércoles 24 de enero los chicos que integran las Colonias de Vacaciones Municipales pudieron participar de un taller de alimentación saludable en la Playa del Puente de Gualeguaychú. Esta actividad fue coordinada desde la secretaría de Desarrollo Social y Salud para complementar la parte recreativa de las colonias con espacios lúdicos pedagógicos que aborden diferentes problemáticas sociales.

Las encargadas de realizar el taller fueron tres integrantes del equipo de salud del CAPS Munilla: Lucía Beltrame promotora de salud, Micaela Palacios Licenciada en Obstetricia y Ailín Ruíz Licenciada en Nutrición. Aproximadamente unos 30 niños de entre 3 y 5 años de edad pudieron asistir a este encuentro que tuvo su hora de inicio a las 10:30 en la zona de la Pileta del Puente. “Este tipo de trabajos sirve para ir preparando a los chicos para su futuro, inculcando desde temprana edad los hábitos saludables para saber elegir qué comer y qué hace bien”, comentó Ailín Ruíz.

La dinámica del encuentro, que duró alrededor de una hora, fue realizar tres tipos de juegos didácticos pensados específicamente para lograr mayor claridad y eficacia en niños de cortas edades. Una propuesta apuntaba a enseñar con imágenes distintos alimentos cuáles eran los saludables, cuáles no y por qué. Otro de los juegos se llamó “Qué Será?” y en el mismo se adivinaba con los ojos vendados qué fruta o verdura era la que se sacaba de una caja, para entonces ir familiarizándose con las mismas y conocerlas. Finalmente, la tercera iniciativa lúdica buscaba asociar alimentos saludables a una carita feliz y aquellos que no eran buenos para la salud a una carita triste.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030