Noticias


Ciudad

Verificación y control de locales bailables

La Municipalidad realiza constatación de estado y condiciones de los boliches, con el objetivo de controlar su funcionamiento y garantizar seguridad.

Todas las semanas, desde la dirección de Inspección general se lleva adelante verificación y control de locales bailables, realizada junto a técnicos de las áreas de Bromatología y de Seguridad e Higiene.

"La tarea incluye educación, fiscalización y control específicas para estas actividades comerciales. Las inspecciones de los establecimientos tienen como objetivo verificar las condiciones de funcionamiento, antes, durante y después de los eventos, para garantizar seguridad a todos los vecinos y turistas" explicó Jorge Cuenca, director de Inspección General. Los controles incluyen condiciones de salubridad, seguridad e higiene, matafuegos, disyuntor diferencial, luz de emergencia, salida de emergencia, personal de seguridad contratado, provisión de agua en baños, condiciones edilicias higiénico sanitarias acorde a este rubro, entre otras.

"Durante los eventos tambien se concurre a verificar que las condiciones continúen siendo las mismas. Así también se controla la emisión de sonido, que debe estar dentro del rango preestablecido por la ordenanza 8832/1989 de “ruidos molestos”" agrega Cuenca. Asimismo se observa el cumplimiento de las ordenanzas 12134/2017 de “libre de humo de tabaco” y 11760/13 de “Permanencia de menores de 16 y 17 años en locales bailables”, entre otras.

Finalmente personal de Inspección general concurre en las primeras horas de la mañana, a la hora en que las personas salen de los locales bailables, con el fin de evitar que ocurran desmanes o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. "De esta forma queremos garantizar que aquellas personas transeúntes de las primeras horas de la mañana, puedan también disfrutar de un paseo matinal en las zonas de paseos públicos" concluyó Cuenca.

Por consultas o denuncias: dirección de Inspección General está ubicada en calle España Nº 423 y su teléfono es 423399.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001