Noticias


Ciudad

Proyecto Hábitat Suburbio Norte: más de 100 cuadras de cordón cuneta

A partir del Proyecto Hábitat Suburbio Norte, ya se consolidaron más de 20 cuadras y se construyó cordón cuneta en casi 100 cuadras, de los barrios La Cuchilla, San Francisco y Franco. Mejor calidad de vida para miles de gualeguaychenses.

03 de Febrero 2018 Proyecto Hábitat Zona Norte


La zona norte de la ciudad está siendo transformada estructuralmente a partir del Proyecto Hábitat Suburbio Norte, un plan de obras públicas programado conjuntamente por Municipio y Nación, que incluye trama vial, red de agua y cloaca, desagües cloacales y pluviales, red eléctrica, mejoramiento y construcción de nuevos espacios públicos, entre otros.

"Los barrios Cuchilla, Franco y San Francisco están cambiando integralmente. Ya se pavimentaron más de 20 cuadras y se construyó cordón cuneta en 95 cuadras. Alrededor de 1800 familias ven así solucionados numerosos problemas de inundación, transitabilidad, acceso. Además plantea una nueva perspectiva de desarrollo para este sector de la ciudad" explicaron desde Hábitat municipal.

Cabe destacar que la inversión total del proyecto alcanza los 118 millones de pesos, con fondos del Estado nacional, y la empresa a cargo de las obras es Soluciones PDG S.A. El proyecto prevé además la relocalización de viviendas, parquización y arbolado de la vía pública, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública, mejoramiento de la red peatonal del barrio. 

"Ya se cumplió la primera etapa, y las obras continúan con intenso trabajo. Todas los trabajos estarán acompañados por el Programa de Desarrollo Humano a través de actividades de perspectiva de género, participación, ambientales, deportivas, culturales y educativas" remarcó el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio.
 
El polígono de intervención está definido por las calles Jaime de Nevares, calle 5082, Salaberry, Belgrano, Jaime de Nevares, San José, Clavarino, 1° de Mayo, La Rioja, Victoria, San Juan, Bvrd. de León, Ituzaingó, Mamita Rivero, San Juan, Bvrd. De León y Brunetti, habitado por 7000 vecinos.
 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295