Noticias


Ciudad

Se decomisaron 400 kg de alimentos y productos alimenticios

El operativo de control estuvo a cargo de la Dirección de Inspección General el pasado 30 de enero en un comercio de grandes superficies. Una iniciativa que vela por la salud de los ciudadanos.

01 de Febrero 2018 control mercadería


La Dirección de Inspección General, a través de sus áreas de Inspección General, Bromatología, Veterinaria y Operaciones y Logística, en el marco de un operativo de control decomisó 400 kg de alimentos y productos alimenticios de un supermercado.

Con motivo de velar por la salud de la población para que adquieran alimentos y productos alimenticios en buen estado, se vienen realizando operativos de control higiénico sanitario en las distintas etapas de distribución y comercialización.

“Es así que se concurrió a un comercio de grandes dimensiones ubicado en las inmediaciones de Calle Sarmiento para realizar un operativo de control de rutina las áreas de inspección general, verificaciones comerciales, bromatología, veterinaria, y operaciones y logística”, explicó el director de Inspección General Jorge Cuenca y detalló: “Cuando todo hacía prever que el procedimiento transcurriría con normalidad, el personal técnico recibió todo tipo de improperio, entorpecimiento del procedimiento de control y lo más grave, amenazas a la integridad física de las personas, lo que generó que se convocara a la fuerza policial que concurrió inmediatamente para evitar que ocurran males peores. Fue tal la tensión que se vivió que se dio a conocer mediante denuncia a la Fiscalía en turno”.

Como resultado del operativo se decomisaron 400 kg de mercadería: en mal estado, mal acondicionada o conservada, vencidas entre otros motivos.

Asimismo, Jorge Cuenca mencionó que “todas las mercaderías decomisadas y desnaturalizadas fueron llevadas al predio de disposición final, al Ecoparque, y que labramos los partes de inspección como así también las actas de infracción con los informes correspondientes que se elevaron al Juzgado de Faltas municipal”. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870