Noticias


Salud

Generando hábitos saludables en el barrio San Francisco

Esta actividad es coordinada por el equipo de profesionales del Centro San Francisco dependiendo del área de Salud Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud.

06 de Febrero 2018 Más salud más vida


Siguiendo la línea de cuidados de las personas con enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT), el Proyecto Proteger busca fortalecer las actividades en prevención, promoción de conductas y entornos más saludables para toda la población. A raíz de crear prácticas y medios más saludables se vienen desarrollando en el barrio de San Francisco diferentes talleres como el de cocina, el de prevención de la diabetes, fiestas saludables y control de porciones, cuidados de los pies en la diabetes, circuitos saludables, control integral del adulto, entre otros.   

Estos talleres tienen dos partes importantes. La primera es la teórica, donde se realiza una charla de una hora trasmitiendo conceptos de las diferentes ECNT con el fin de dar herramientas que puedan poner en prácticas en el hogar desde la preparación de los alimentos hasta la compra de los mismos.

La segunda parte tiene que ver con la práctica que se da en la cocina donde contamos con la colaboración del licenciado en Nutrición cocinero Jesús Barrios, donde se aplican propiamente los conocimientos brindados durante los talleres.

La dinámica de estos encuentros se vienen desarrollando entre una y dos veces al mes rotando por diferentes lugares en casa de algún vecino y en el centro de salud. Los destinatarios son vecinos que concurren al CAPS.

Esta actividad es coordinada por el equipo de profesionales del Centro San Francisco dependiendo del área de Salud Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud. El fin es fomentar en la comunidad con la teoría y la práctica la importancia del cuidado integral del cuerpo generando estilos de vida saludables.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030