Noticias


Ciudad

Llega el fin de semana de carnaval y comienzan los operativos especiales

La Municipalidad de Gualeguaychú llevará a cabo diversas acciones del 10 al 13 de febrero de manera mancomunada entre sus áreas y también con Prefectura y Policía sin resentir los servicios en la ciudad.

09 de Febrero 2018 Más ciudad para todos turismo365


Dirección de Tránsito

La Municipalidad dispone numerosos cortes y modificaciones en el tránsito de la ciudad con el fin de garantizar seguridad vial durante los cuatro días del fin de semana largo de Carnaval para el que se espera importante afluencia de turistas.

  • En la zona Costanera (desde los Obeliscos hasta el Puente Méndez Casariego) el estacionamiento y tránsito estarán restringidos entre las 17 y las 8 hs., desde el viernes hasta el martes. Aquellos autos que sean estacionados serán removidos por la grúa.
  • La calle San Lorenzo será peatonal, desde el sábado hasta el lunes, en el horario de 20 a 2 hs. 
  • Se prohibirá el estacionamiento en calle Ituzaingo, desde Boulevard de León hasta la Playa Solar del este, y la salida de vehículos se hará por calle San Juan. Asimismo de 20 a 22 hs. Ituzaingó se hará peatonal. 

 

Por otra parte, se realizará operativo de control conjunto con la Policía en el Acceso Sur a la altura de las cabinas sanitarias, donde se llevará a cabo control de documentación y controles de alcoholemia. Los operativos de tránsito comenzarán el viernes 9 de febrero, y en todos se hará concientización y prevención de seguridad vial con el objetivo de disminuir los accidentes en la ciudad.

Finalmente, es importante señalar que durante los fines de semana la Dirección de Tránsito realiza más de cuarenta cortes para garantizar una correcta circulación y organización del tránsito ante la realización de eventos como el Carnaval del País y los Corsos Populares Matecito. Se llevará a cabo la guardia permanente por posibles accidentes así como también los recorridos por distintas zonas de la ciudad.

 

Juzgado de Faltas

Por último, es menester señalar que el Juzgado de Faltas estará abierto el día lunes 12 de febrero para brindarles a los turistas que por diversos motivos tengan que regularizar una infracción labrada, la posibilidad de regularizarla y volver a sus hogares sin tener que esperar hasta el miércoles.

 

Dirección de Higiene Urbana

La Dirección de Higiene Urbana montará un operativo especial que permitirá mantener el corredor turístico y la zona del corsodrómo en buenas condiciones para que todos los vecinos y turistas puedan disfrutar de la ciudad.

En cuanto al servicio de barrido, el director de Higiene Urbana Alberto Benedetti explicó que “el viernes se reforzarán los servicios en la zona de la costanera y del centro de la ciudad. Mientras que durante el sábado 10 de enero mediante un refuerzo de personal, un total de 50 personas en el turno de la 1 am cubrirán el servicio de barrido, a las 3 am otro grupo limpiará la zona donde se lleva a cabo los Corsos Populares Matecito y luego continuarán hacia la zona de la costanera para dejar en buenas condiciones el corredor turístico para la mañana siguiente".

En tanto, el domingo 11 de enero se realizará la guardia de las calles Bolívar, San Martín, 25 de Mayo, Urquiza y Rocamora desde Maestra Piccini hasta Urquiza con 12 personas a las 6 am. “También un grupo de 30 personas más la guardia de planta permanente una vez terminado el Carnaval del País trabajará en la zona del Corsódromo y continuarán en la costanera”, detalló Benedetti. Cabe destacar que este operativo se repetirá el lunes 12 y martes 13 de enero.  

 

Servicio de recolección de residuos y servicios especiales

En cuanto al servicio de recolección de residuos y servicios especiales, Alberto Benedetti explicó que “estarán abocados puntualmente a la limpieza de los corredores turísticos sin afectar la recolección en el resto de la ciudad que se hará en los horarios habituales. Costanera, Plaza de los Niños, Pueblo Nuevo, Barrio Munilla, Boulevard de León y las zonas de las playas se limpiaran con el apoyo de los camiones volcadores, pala cargadora y personal de refuerzo el sábado, domingo, lunes y martes”.

 

Trabajo mancomunado con las fuerzas de seguridad

Durante el nuevo fin de semana largo de carnaval los visitantes turísticos de todo el país podrán disfrutar de los atractivos naturales, culturales y artísticos de nuestra ciudad. En este sentido y considerando la importante afluencia que se prevé, la Municipalidad trabaja en la coordinación de acciones con las fuerzas de seguridad, Prefectura Naval de Gualeguaychú y Policía. Habrá operativos de control en el ingreso a la ciudad, en la zona costanera y en otros puntos de importante circulación.

Para garantizar presencia en toda la ciudad, la Policía confirmó un refuerzo de 50 agentes que se sumarán a la totalidad de los agentes locales. Además se agregarán móviles y una Unidad operativa que estará instalada en la zona de Boulevard de León. Habrá un operativo de control conjunto con la Policía de Entre Ríos en el Acceso Sur, a la altura de las cabinas sanitarias, para observar documentación y realizar controles de alcoholemia. También se realizarán operativos de seguridad vial a partir del viernes 10 de febrero para concientizar, prevenir y disminuir los accidentes en la ciudad. Habrá una guardia permanente por posibles accidentes así como también los recorridos por distintas zonas de la ciudad.

 

Playa del Puente y Parque Unzué

La Playa del Puente es de todos, tanto de los vecinos como de los turistas. Este año se renueva la apuesta de consolidarla como un espacio público, gratuito, libre de alcohol, accesible para todas las capacidades y para toda la familia. Los horarios que permanecerá abierto durante el fin de semana largo será de 9:00 a 20:00, en tanto la pileta estará abierta de 10 a 19.

En tanto, sobre el Parque Unzué la Municipalidad de Gualeguaychú recuerda que está prohibido acampar en el predio, dado que la ciudad cuenta con lugares habilitados para tal fin. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295