Noticias


Ciudad

La Playa del puente, el espacio público que disfruta la familia

Vecinos y turistas visitan la playa pública, gratuita, libre de alcohol y accesible. Un lugar renovado y de calidad recuperado por la Municipalidad para disfrute de todos.

11 de Febrero 2018 Playa del puente


Este fin de semana largo de carnaval Gualeguaychú cuenta con la visita de turistas de todo el país, que pueden disfrutar de diferentes atractivos naturales, culturales y artísticas. Entre ellos la Playa del puente se destaca como la playa familiar, gratuita, y accesible de la ciudad. "Se trata de un espacio público recuperado, ideal para descansar, realizar actividades deportivas. La cantina expide exclusivamente bebidas sin alcohol" explicaron desde la Municipalidad.

Otro de los atractivos claves de la Playa del Puente es la pileta, de acceso gratuito y que requiere una revisación médica previa al ingreso. Cuenta con cuatro guardavidas para dar seguridad a los vecinos y hay tres personas exclusivamente encargadas de su limpieza y puesta a punto. Finalmente las familias también pueden disfrutar del Parque Acuático, durante toda la temporada de verano.

 

Servicio de enfermería

Otra cuestión importante es el servicio especial de atención para vecinos y turistas que visitan la Playa del Puente, que garantiza la Municipalidad en el marco de las políticas de prevención y promoción de la salud. El servicio cuenta con siete enfermeros profesionales, quienes llevan adelante acciones de prevención así como también la atención de emergencias.

"Las personas pueden controlar su tensión arterial, glucemia, toma de temperatura, curación de lesiones entre otras. Así también las personas pueden informarse acerca de diferentes patologías propias del verano tales como golpes de calor, pediculosis, micosis, cuidado de la piel y uso de protector solar, uso de repelente y prevencion de picaduras de mosquitos que pueden transmitir el Dengue", informaron desde Salud comunitaria.
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030